Taxonomia de bloom

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


Universidad Tecnológica de Tijuana


Expresión oral y escrita

1B

Mecatrónica


Sacadas Bravo José Roberto


Taxonomía de Bloom y Elementos del pensamiento


18/09/13Elementos del pensamiento: La idea de formar esta tabla de clasificación comprendido dentro de un marco teórico surgió en Boston 1948. Se buscaba que este marco teórico pudiera usarse para facilitar lacomunicación entre examinadores, promoviendo el intercambio de materiales de evaluación e ideas de cómo llevar ésta a cabo. Además, se pensó que estimularía la investigación respecto a diferentestipos de exámenes o pruebas, y la relación entre éstos y la educación.
Esto quiere decir que después de realizar un proceso de aprendizaje, el estudiante debe haber adquirido nuevas habilidades yconocimientos.

















Elementos del pensamiento: 1) Sistema de representaciones o codificación; se trata de patrones mentales en términos de los cuales se organizan losestímulos o la información de modo que ésta se torna significativa.
2) Sistema de operaciones; se trata de procedimientos mentales que se llevan a cabo sobre la información para organizarla oreorganizarla.
3) Sistema de actitudes; se trata de disposiciones afectivas que proporcionan finalidad y energía del pensamiento.
“Los elementos básicos del pensamiento son el lenguaje, las imágenes ylos conceptos. Cuando pensamos en un objeto o en una persona, lo hacemos a partir de enunciados verbales, de una imagen o de un concepto formado por ciertos atributos del objeto o la persona.”Bibliografía:
http://ineverycrea.net/gestiondocumental/Documentacion/Personas/0b605c63-c4d1-4ad2-a24a-d9d24f05500b/BaseRecursos/bloomdigitalHor.gif (imagen)http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomCuadro.php3
http://www.ubadatos.com.ar/Alum/textos/Elementos%20del%20pensamiento.JPG (imagen)
http://pensamiento-miercolesdiez.wikispaces.com/Elementos+del+pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • taxonomia de bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia de Bloom
  • Taxonomia de bloom
  • Taxonomía De Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS