taxonomia de insectos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Practica #13: Aspersión con hojas de eucalipto (Eucalyptus) 

EUCALIPTO

El eucalipto o eucalyptus (Eucalyptus) (del latín eucalyptus y éste del griego ευκάλυπτος -en griego significa «bien cubierto» refiriéndose a la yema de sus flores-) es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia. En laactualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental (Luzar, 2007).

OBJETIVOS
Determinar el efecto del extracto de eucalipto para el control de insectos de cuerpo suave en campus de laUAAAN-UL.

REVISION DE LITERATURA
En los últimos años ha habido una creciente atención hacia el estudio de la alelopatía como una estrategia alternativa para el control principalmente de arvenses, pero también de insectos como, pulgas, piojos, minadore y hongos, y enfermedades (Fomsgaard et al., 2001; Vyvyan, 2002).


PROCEDIMIENTO

Se pusieron 150 gramos de hojas de eucalipto en un litro deagua, se hierve, se enfría y se guardó en un recipiente para dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente se coló y se aplicó en zacate pata de gallo (Cynodon dactylon), para el control de chicharrita (Dalbulus maidis) Para su aplicación se utilizó 100 ml por litro de agua.






RESULTADOS

Con el extracto de eucalipto pudimos disminuir un 25% de la población de chicharrita (Dalbulusmaidis) en el zacate pata de gallo (Cynodon dactylon).

CONCLUSIÓN

El extracto de eucalipto no tuvo los resultados esperados ya que no tiene tanta persistencia como los productos químicos y por ende debe de hacerse más aplicaciones.

BIBLIOGRAFIA

Luzar J. (2007). La ecología política de una "transición forestal": bosques de eucalipto en el sur de los Andes peruanos. EtnobotánicaInvestigación y Aplicaciones, [en linea] Http: //www.botanical-online.com/medicinalseucalipto.htm, [fecha de consulta: 10/11/2013]








Practica# 14 Aspersión de extracto de tabaco

TABACO
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo.Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Para algunos autores, la nicotina crea dependencia, como suele afirmarse.1 Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables(desde menos del 1% hasta el 12%).
El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. tabacum, N. petunoides, N. rustica y N. polidiclia. La especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades: havanesis, brasilensis, virgínica y purpúrea, que son el origen de las distintas variedades usadas en la comercialización (Dayan, 2009).

OBJETIVOS
Escontrolar insectos como escamas (Coccidae) y cochinillas (Pseudoccidae) con el extracto de Tabaco en campus de la UAAAN-UL.

REVISION DE LITERATURA
Todos estos productos tienen algo en común que son débiles a las plagas, ya que ellas prosperan si existen una fuente concentrada y confiable de alimento y desafortunadamente, las medidas que se utilizan normalmente para aumentar la productividadde los cultivos (por ejemplo, el monocultivo de las variedades de alta producción, el cultivo múltiple mediante la reducción o eliminación de los suelos descansados, el uso de los fertilizantes, etc.) crean un ambiente favorable para las plagas.
A partir de la necesidad por encontrar una nueva alternativa natural para el control de insectos plagas y reemplazar así los pesticidas sintéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia de algunos insectos
  • Taxonomía de Insectos
  • La taxonomia de los insectos
  • Taxonomia de la clase insecta
  • Los insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS