Taxonomia de la conservacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Hermosillo

Ingeniería Industrial

Nombre de la asignatura:

Administración del mantenimiento

Nombre del catedrático:

Orrantia Daniel Gilberto

Nombre del alumno:

Francisco Antonio Espinoza Acedo

Trabajo:

Ensayo: Taxonomía de la conservación industrial

Grupo: Turno:

N - 5417:00 – 18:00

Aula:

A – 43

TAXONOMIA DE LA CONSERVACION INDUSTRIAL

Antes de empezar, para hablar de la nueva filosofía que vamos adquirir tenemos que tener la mente bien abierta para mejorar nuestra manera de pensar. En este ensayo daré a conocer que es la taxonomía de la conservación industrial,el nuevo concepto de preservación y mantenimiento como las partes que estos se dividen, las características de cada tipo de preservación y mantenimiento y como se diferencias uno de otros. También la importancia que estos tienen en la empresa. Al final de este ensayo lograremos tener una nueva filosofía de la taxonomía de la conservación industrial.

En toda empresa siempre se manejan maquinas locual, muchas veces confundimos el mantenimiento con la parte física de la maquina y eso es preservación. Tenemos que tener bien presente que la preservación se enfoca en la parte física de la maquina se ocupa en que la maquina o recurso cumpla con su ciclo de vida y el mantenimiento se enfoca al servicio que la maquina presta. Estas 2 partes tienen que ser atendidas por los humanos así se lograrael rendimiento esperado de la productividad. Tenemos que enfocarnos en que el servicio se mantenga en los parámetros de calidad deseados y que la maquina se preserve, o sea que la maquina preste un servicio de calidad y que esta misma tenga un buen estado físico. Por lo tanto cuando un equipo nos está prestando un servicio y si este servicio es vital no tenemos que dejar que este servicio se dejede prestar por lo que es primordial que el servicio se cumpla, por lo que a veces es recomendable poner una segunda maquina por si falla la primera esta siga cumpliendo el servicio que nosotros estábamos esperando.

Siempre tenemos trataremos de obtener la protección del recurso y al mismo tiempo la calidad del servicio que este presta, aquí estamos hablando de la conservación que es la depreservar el quipo (cuidar que se cumpla su ciclo de vida) como la mantener la calidad deseada dentro de los parámetros.

Entonces la conservación que es toda acción humana que mediante la aplicación de sus conocimientos ayuda al optimo aprovechamiento de los recursos se divide en 2 ramas preservación que es atender las partes físicas de la maquina y la otra es el mantenimiento que se encarga de cuidarel servicio que proporcionan estos recursos. Al mismo tiempo existen 2 tipos de preservación la correctiva y preventiva, la correctiva ocurre cuando se hace el trabajo a la maquina después de que esta haya sido parada por causa de un daño y la preventiva es el trabajo que se le hace a la máquina para que esta siga funcionando adecuadamente. Para detectar las fallas a futuros o darles preservaciónexisten tres tipos de preservación que son la periódica, progresiva y total.

La preservación periódica, se refiere al cuidado y protección del equipo durante y en el lugar donde se está trabajando. Esta tiene 2 niveles: el primer nivel es donde el usuario conoce el instructivo de operación con lo cual realiza limpieza, lubricación pequeños ajustes y reparaciones menores. El segundo nivel escuando el trabajo pasa a ser por un técnico medio en un taller con aparatos de prueba y herramientas indispensables. La preservación progresiva es donde los equipos después de un largo funcionamiento deben ser revisados y reparados más a fondo, por lo que se realiza fuera del lugar de trabajo del equipo aquí entra lo que es el tercer y cuarto nivel. En el tercer nivel se atienda la maquina por el...
tracking img