taxonomia de los Metazoos

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


El reino Metazoo
Los metazoos, también llamaros metazoarios, son un reino de seres vivos pluricelulares, heterótrofos, formados por células eucariotas que se agrupan formando tejidos, órganos, sistemas y aparatos, los cuales colaboran en la realización de las tres funciones vitales de todo ser vivo: la función de nutrición, la función de relación y la función de respiración. Conoce laorganización general, la nutrición, La digestión, la circulación, la respiración, la excreción, la función de relación, la reproducción y el desarrollo embrionario.
Las Características generales de los Metazoos son:
- En cuanto a su Organización celular: Son animales Eucariotas y Pluricelulares.
- Las Células Eucariotas que los forman se asocian formando Tejidos, Órganos Aparatos y Sistemas querealizan todas las funciones vitales de todo ser vivo.
- Nutrición: Heterofilias por ingestión (a nivel celular, por fagocitosis y pinocitosis).
- Metabolismo: Aerobio (consumen O2).
- Reproducción: Todas las especies animales se reproducen sexualmente. Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente, son típicamente Simploides.
- Desarrollo: Mediante embrión y hojas embrionarias. El cigotose divide repetidamente por mitosis hasta originar una blástula y llegar a formar un embrión di dérmico y en otros tridermico.
- Estructura y Funciones: Poseen colágeno como proteína estructural. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular, algunos con quitina. Fagocitosis, en formas basales, con capacidad de movimiento, etc.
- Simeria: Excepto las esponjas, la mayoría de animalespresentan una disposición regular de las estructuras del cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales. Los tipos principales de simetría son la Radial y la Bilateral.
Todos los animales tienen células eucariotas, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Ésta puede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos, espinas.Durante el desarrollo del animal se crea un armazón relativamente flexible por el que las células se pueden mover y reorganizarse, haciendo posibles estructuras más complejas. Todos los animales son Heterótrofos, es decir no son capaces de producir su propio alimento. Los animales se clasifican en dos grandes grupos:
Tipos de metazoos Vertebrados e Invertebrados:
Animales vertebrados
Losvertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tienen las siguientes características:
Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos eindividuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:
Mamíferos, Aves, Peces, Anfibios, Reptiles
Animales invertebrados
Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.
Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera unaarmadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.
Los invertebrados se clasifican en varios grupos:
Los artrópodos, Los moluscos, Los gusanos, Los equinodermos, Las medusas, Las esponjas

Gastrulacion
Es el proceso de formación de la gástrula. Comprende la invaginación o embolia, que es la forma ordinaria de la gastrulaciónde la blástula, consistente en que una parte de la misma se introduce en la otra, como sucede cuando se comprime una pelota de goma pinchada hasta formar con ella un casquete hemisférico: la parte que queda fuera viene a ser el ectodermo de la gástrula, y la parte invaginada el endodermo.

La gástrula es una fase del desarrollo embrionario de los metazoos, que sucede a la de blástula, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metazoos
  • diagrama de metazoos
  • Taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS