Taxonomia de los protozoos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Es una forma clara y ordenada en la cual se ordenan todos los organismos vivientes.Se forman de una colección de grupos llamados taxones subdivididos en distintos rangos o categorías taxonómicas.La Taxonomía se usa para ordenar especies en reino, subreinos, filo etc. hasta llegar a la especie. De tal manera todos los seres vivos ya descubiertos son clasificados según los ordenes.

Losmétodos tradicionales se ubican en reconocer una especie específica por características morfológicas, como la formación corporal de los animales y en las plantas la formación de sus flores. Con la creaciónde nuevas tecnologías dentro del área científica como la Microbiología, Química, Bioquímica y Genética generaron nuevas técnicas de ordenamiento taxonómico.

El reino animal se divide en tressubreinos: metazoos, parazoos y protozoos. El subreino de los parazoos comprende organismo formados por distintas células pero que no constituyen verdaderos tejidos (Poríferas). El subreino de los protozooscomprende a los animales unicelulares (Infusorios, Cnidosporidios Esporozoos, Flagelados y Rizópodos).El subreino de los metazoos comprende los animales pluricelulares (constituidos por muchascélulas diferenciadas para formar los tejidos que los constituyen).
El subreino de los metazoos está formado por casi 30 tipos de animales ( vertebrados, cefalocordados, urocordados, etc.).
La taxonomiaes un tipo de nomenclatura que comenzó a utilizarse gracias al naturalista Carl Von Linné allá por mediados de 1700. Cada taxón o grupo taxonómico recibe un nombre (científico) en latín . Esto es loque lo vuelve un método universal de clasificación de los animales.
Cada especie animal tiene exigencias particulares respecto de las cantidades y cualidades de elementos físicos (temperatura, presión,humedad, iluminación,etc), químicos y de biomasa ( organismos evegetales y animales que los rodean). Por lo general cada especie solo puede soportar variaciones limitadas de estos factores.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protozoos
  • Protozoos
  • protozoos
  • protozoos
  • Los Protozoos
  • Protozoo
  • protozoos
  • Protozoos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS