Taxonomía del bovino..
Su nombre científico proviene del latín bos, que significa buey o vaca, y taurus, toro.[1]
El nombre común de la especie es toro en el caso de los machos y vaca en el de lashembras, pero el macho castrado se conoce habitualmente como buey, a la cría se le denomina ternero o becerro en el caso de los machos y ternera o becerra en el de las hembras, y los ejemplaresjóvenes son conocidos como añojo cuando cumplen un año, eral cuando tienen más de un año y no llegan a los dos, utrero con más de dos años y menos de tres y cuatreño con más de cuatro y menos de cinco. Sedenominan novillos a los toros de dos o tres años, especialmente si están sin domar. En el ámbito de la tauromaquia se denomina buey al toro mansurrón y becerro al novillo, y en algunos países deHispanoamérica se llama vaquillona a una hembra de uno o dos años aún no servida, toruno a los machos castrados de más de tres años de edad, y novillo a un toro que ha sido castrado con destino a laalimentación humana o como sinónimo de ternero.
La vaca, en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho (Bos taurus o Bos primigenius taurus), es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia delos bóvidos. B. taurus es el nombre científico que se le asignó al conjunto de los bóvidos domésticos del Viejo Mundo descendientes de las diferentes subespecies del uro salvaje (Bos primigenius).Existen dos subespecies principales: B. t. taurus, la vaca o toro doméstico europeo, y B. t. indicus, el cebú, de origen asiático. Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos120-150 cm de altura y 600-800 kg de peso medio
Bos Taurus:
Son razas originarias de Europa reconocidas en todo el mundo por sus altos rendimientos cárnicos y la precocidad de sus crías. Entre lasrazas representativas de la especie Bos Taurus estan: Aberdeen angus, Limousin, Hereford, Shorthorn, Charolaise, Romagnola, Chianina, Jersey, Pardo Suizo y otros. 
Bos indicus:
También conocido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Taxonomia Del Bovino. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Bovino/4039366.html

MLA

"Taxonomia Del Bovino" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Bovino/4039366.html>.

MLA 7

"Taxonomia Del Bovino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Bovino/4039366.html>.

CHICAGO

"Taxonomia Del Bovino." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Bovino/4039366.html.