Taxonomia del delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos genitales están ocultos tanto en machos como en hembras, pero pueden ser localizados si se echa una ojeada a su vientre. Ambos sexos tienen un ombligo y una hendidura genital, pero lashembras también tienen una hendidura mamaria a ambos lados de la genital.
Apareamiento
Las hembras parecen ser sexualmente receptivas durante gran parte del año y son generalmente las responsablesde iniciar el cortejo y el comportamiento de reproducción.

No hay una temporada específica de reproducción en los delfines. Pueden reproducirse los 365 días del año. Momentos antes delacoplamiento, el macho frota con el hocico a una hembra. Puede también exhibir una postura curva en forma de "S" en la cual él levanta su cabeza y apunta con su cola hacia abajo.

MADUREZ SEXUAL
El delfínalcanza la madurez sexual entre los 5 y los 12 años en las hembras, y entre los 9 y los 13 años en los machos. Las cópulas ocurren en la primavera, y tras un periodo de gestación de 11 o 12 meses, lahembra pare una sola cría que es capaz de nadar y respirar pocos minutos después del nacimiento. Esta es amamantada durante 18 meses y puede seguir sin dificultad a la madre, nadando cerca de ella yaprovechando las ventajas hidrodinámicas que le brinda el cuerpo de su progenitora.


Los delfines no juegan en las olas
como la gente cree.
Los delfines se duermen bajando hasta el fondo delmar.
¿Qué buscan? No sé.
Cuando tocan el fin del agua
despiertan bruscamente
y vuelen a subir porque el mar es muy profundo
y cuando suben ¿qué buscan? No sé.
Y ven el cielo y les vuelve a darsueño
y vuelven a bajar dormidos,
y vuelven a tocar el fondo del mar
y se despiertan y vuelen a subir.
Así son nuestros sueños.Reino: Animalia.
Subreino: Eumetazoa.

Rama: Bilateria.

Filo: Chordata.

Subfilo: Vertebrata....
tracking img