Taxonomia del leon, brocoli y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taxonomía del león
El león (Panthera leo) es un miembro de la familia Felidae y uno de los 4 grandes gatos que pertenecen al genero Panthera. Con machos excepcionalmente grandes excediendo los 250 kg de peso, es el segundo felino más grande después del tigre. Actualmente el león se puede encontrar en la parte centro y sur de África, y en Asia con una población en peligro en el noroeste de laIndia. En tiempos históricos habitó el norte de América, el medio este y oeste de Asia.
Si el cachorro de león logra sobrevivir la dura etapa, los leones en un hábitat seguro, como el Parque Nacional Kruger, pueden alcanzar la edad de entre 12 y 14 años, cuando por su cuenta no viven más de 8 años, aunque hay registros de leones en su hábitat que vivieron 20 años. Por lo regular viven en la savana ydonde hay pastizales, aunque se les puede encontrar en los arbustos y bosques. Si se comparan contra otros felinos, los leones son sociales. Una manada de leones esta formada de hembras emparentadas y crías y de un pequeño grupo de machos adultos. Por lo regular el grupo de hembras es el que caza, alimentandose en gran parte de ungulados. Aunque el león es un predador por naturaleza si laoportunidad se presenta puede alimentarse de carroña. Aunque los leones, en general, no cazan selectivamente humanos, se han conocido algunos que se convierten en come hombres y buscan la presa humana.
Visualmente el macho es inconfundible y fácil de reconocer por su melena. Mientras que las leonas se conocen por ser las cazadoras de la manada y hacerlo en equipo. Cada leona desarrolla una habilidadespecífica en su rol en las técnicas de cacería que usa su manada y por lo general asume ese rol en todas las cacerías.

Taxonomía del brócoli

ORIGEN.
Su origen parece que está ubicado en el Mediterráneo oriental y concretamente en el Próximo Oriente (Asia Menor, Líbano, Siria, etc.).
Los romanos ya cultivaban esta planta, pero hace unos 20 años que su consumo empezó a incrementarse.TAXONOMÍA Y MORFOLOGÍA
El bróculi pertenece a la familia Cruciferae y su nombre botánico es Brassica oleracea L., variedad botrytis subvar. cymosa Lam.

Es una planta similar a la coliflor, aunque las hojas son más estrechas y más erguidas, con peciolos generalmente desnudos, limbos normalmente con los bordes más ondulados; así como nerviaduras más marcadas y blancas; pellas claras o ligeramentemenores de tamaño, superficie más granulada, y constituyendo conglomerados parciales más o menos cónicos que suelen terminar en este tipo de formación en el ápice, en bastantes casos muy marcada.
Es importante resaltar la posible aparición de brotes laterales en los bróculis de pella blanca en contraposición a la ausencia de este tipo de brotes en la coliflor. La raíz es pivotante con raícessecundarias y superficiales .

Las flores del bróculi son pequeñas, en forma de cruz de color amarillo y el fruto es una silicua de valvas ligeramente convexas con un solo nervio longitudinal. Produce abundantes semillas redondas y de color rosáceo.

Taxonomía de la coliflor

 TAXONOMÍA Y MORFOLOGÍA.

La coliflor es una planta, perteneciente a la familia Cruciferae y cuyo nombre botánico es Brassica oleracea L. var. Botrytis .
En estas plantas la inflorescencia se encuentra hipertrofiada, formando una masa de pecíolos y botones foliares apelmazados. Lasselecciones de coliflores tienen los soportes de la flor desarrollados prematuramente; las flores abortan en gran parte y las ramificaciones a lo largo de las cuales están distribuidas, se encuentran engrosadas y, disminuyendo de longitud, forman una especie de corimbo regular que termina en una superficie blanca amontonada. 
Es decir, las ramificaciones florales, gruesas, blancas, más o menos...
tracking img