Taxonomia del signo logotipico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TAXONOMIA DEL SIGNO LOGOTIPICO

Logotipos sólo con el nombre: Los logotipos sólo con el nombre son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable yrelativamente abstracto. Por ejemplo AVON, Firestone, XEROX, Kelloggs
Logotipos con nombre y símbolo: Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentrode un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo y un cuadrado. Ford, Texaco, Du Pont y Fiat adoptan este enfoque.
En estos casos el nombre debe ser relativamente breve y adaptable, pues el símboloabstracto no será lo bastante distintivo por sí solo.
Iniciales en los logotipos: Se trata de un trabajo de diseño relativamente «puro», dándole la posibilidad al diseñador de ejercer sus habilidades,sin embargo puede tener serios inconvenientes para el cliente, porque:
- Puede ser difícil y caro, quizás hasta imposible, proporcionar a las iniciales personalidad y carácter distintivo.
- Puedeformarse una especie de sopa de letras que los miembros comprenden, pero que es completamente incomprensible para los demás.
-Siempre es difícil (y en la mayor parte de los casos imposible) obtenerderechos legales exclusivos para un grupo de iniciales..
- Es difícil localizar una organización por sus iniciales en una guía telefónica, sobre todo si no se sabe a qué palabras corresponden.
-Esposible que las iniciales deban variar de un país a otro, por lo que si la empresa todavía no ha elegido nombre, debe reflexionar acerca de si realmente es conveniente confiar en uno que inevitablementedeba contar con sus iniciales para comunicarse.

Que significa la palabra taxonomía del Logotipo
Es la ciencia que trata de los principios de la clasificación
* Es un texto sintético e icónico.* El texto escrito es brevísimo, generalmente corresponde al nombre de la empresa, institución o campaña publicitaria específica.
* Los elementos gráficos recurren a las formas, colores,...
tracking img