Taxonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXONOMIA DE LA CONSERVACION (VICTOR)

Todas las personas que por alguna razón tienen que trabajar con una máquina o equipo en cualquier etapa de la vida de éste; (Diseño, Fabricación, Compra,Instalación, Prueba de recepción, Operación, Preservación, Mantenimiento o Desmontaje) tienen muchos problemas para darse entender al no existir una verdadera Taxonomía en lo que respecta a lo que hastaahora se llama ¨Mantenimiento Industrial.

¨El Servicio se Mantiene y el recurso se Preserva¨

Esta forma de pensar es muy importante, pues además de mejorar la comprensión del tema permiteestablecer una verdadera taxonomía, haciendo posible la clasificación y establecimiento de las definiciones y términos usados en la Ingeniería del Mantenimiento, como lo veremos más adelante en el tema, ¨ElConcepto de la Conservación¨.

Equipos o partes Redundantes

Cuando un Equipo nos proporciona un Servicio, clasificado como Vital o Importante; por ningún motivo permitiremos que deje de funcionardentro de sus parámetros establecidos. Sin embargo siempre existe la posibilidad de que a pesar de todos nuestros cuidados y esfuerzos se presente alguna contingencia y tengamos alguna falla en elServicio. Para minimizar el impacto negativo de las contingencias, es necesario considerar la instalación en paralelo de una máquina redundante o de carga compartida. Hay ocasiones en que se clasificaal Servicio como de máxima prioridad por lo que debe aumentarse la redundancia.

Misión del Mantenimiento

La misión del personal de Mantenimiento es que tan pronto se dé cuenta de que un Sistema ocualquier Equipo o Máquina ha bajado su Fiabilidad, inmediatamente haga lo necesario para regresarla a su condición normal. Los trabajos pueden ser de cualquier tipo, así sea solo el cambio de unatarjeta o su envío al laboratorio para su arreglo; pero serán calificados como de Mantenimiento Preventivo, ya que al hacerlos lo que realmente se está consiguiendo es que el Servicio continúe dentro...
tracking img