taxonomia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


COMUNICACIÓN

La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivosmantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
El procesocomunicativo implica la emisión de señales  (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor  debe contar con las habilidades que lepermitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del actocomunicativo).



DIDACTICA

Son las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según las necesidades de los alumnos alas circunstancias.
La didáctica es el arte de enseñar odirección técnica del aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicase integral formación.
Etimológicamente proviene del griego didastekene que significa didas= enseñar y tekene= arte. Entonces podría decirse que es el arte de enseñar y también es considerado unaciencia ya que investiga y experimenta nuevas técnicas de enseñanza.
Históricamente se ocupa de dos actividades aprender y enseñar y las ha relacionado desde cuatro dimensiones: Normativa, tecnológica,aplicada a la intervención y la interpretativa o explicativa.





































TAXONOMIA DE BLOOM


La Taxonomía de objetivos de laeducación, conocida también como taxonomía de Bloom, es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes. La idea surgió en una reunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS