Taxonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino del hombre es el nombre de este ensayo pues nos hemos tomado a la tarea de hablar acerca de la evolución del hombre desde sus inicios pero también dar el punto de vista religioso, es frecuente pensar que la ciencia sea enemiga de la religión, unos hablan acerca de la teoría de Darwin y otros hablan acerca de la creación de un ser supremo, por argumentos como estos no se debería deexcluir la religión del salón de clases, pero tampoco hay motivo de que la religión entre al salón de clases. Es hay la confusión para algunos y para otros su ignorancia. Este ensayo no fue realizado para generar peleas ni contradicciones, si no de dar cada quien sus puntos de vista, en realidad la ciencia y la religión no son enemigas para mi, lo que si se es que son distintas o incompatibles. Locual no quiere decir que una busque eliminar ala otra, mi punto de vista es que la ciencia y la religión van de la mano, primero fue la creación divina después vino la ciencia y la evolución…

Muchas personas piensan que la ciencia y la religión en nuestra sociedad son incompatibles entre sí. Inclusive hay quienes afirman que existe un “conflicto” entre las dos. Se cree que la ciencia y lareligión hacen afirmaciones opuestas respecto a una misma cuestión, en realidad no es así. Darwin nos “prueba” científicamente actuales formas de vida que provienen de especies más simples que evolucionaron hasta su configuración actual, no por azar sino por cumplir las leyes de la genética y la selección natural, Sin embargo, hasta el momento, los científicos reconocen que no se sabe mucho sobre lasetapas previas al desarrollo de la vida. El Creacionismo es la creencia, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos
Exposición del tema

EL CAMINO DEL HOMBRE

El camino del hombre es a lo que le llamare vida de un ser humano desde que estuvo en la presencia del ser divino,después pasar por la tierra, evolucionar, adaptarse cumplir con su deber y terminar o a lo que llamare muerte es hay cuando entra el argumento religioso y el pensamiento científico, hablo de lo religioso diciendo que su cuerpo ah cumplido y que su alma volverá a la presencia de dios, a un científico no le importara lo que suceda con su alma, el buscara explicar que le sucederá a su cuerpo, suproceso de desintegración aunque enfoquemos esto mas a la evolución , la Biblia nos dice quién fue el creador; mientras que la ciencia nos dice cómo fue 'creada'. Quizás tengan razón pero esto no quiere decir que la ciencia se oponga a la enseñanza religiosa. Simplemente, intenta evitar que el pensamiento religioso se confunda con el científico. Se vuelve interesante, entonces, examinaremos las causaspara mantener claro cada aspecto. La religión se basa en conocimiento revelado, recibido directamente de la divinidad, por medios que no pueden expresarse a través de la razón es hay cuando el creyente sabe que sabe, aunque no sepa cómo lo sabe.
Ahora la ciencia produce conocimiento sobre la naturaleza, y para ello se basa en la observación, la experimentación, la discusión y el razonamientológico entonces el científico cree saber, aunque sí sabe por qué cree lo que cree.

Mientras que la religión se basa en la fe, la ciencia tiene un valor central para aceptar algo, se requieren necesariamente pruebas , Por ello una educación científica, que fomenta el escepticismo, puede chocar con la formación religiosa, que valora y promueve la fe.
La Evolución es un dios celoso que ni busca niacepta la intervención divina

El mismo Darwin recibió su educación formal en teología, no en ciencias. Su padre ateísta lo envió a la escuela de divinidades de la Universidad de Cambridge después de abandonar la escuela de medicina. En su autobiografía, Darwin declaró haber creído alguna vez en Dios y 'cada palabra de la Biblia', Sin embargo, a lo largo de los años, y sobre todo tras la...
tracking img