Taxonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MILLÓN DE ESPECIES CATALOGADAS

Un esfuerzo científico global para clasificar a todos los organismos vivos del planeta logró catalogar a más de un millón de especies.


Éstas, sin embargo,son sólo poco más de la mitad de las especies conocidas en el mundo.

El llamado Sistema Integrado de Información Taxonómica-Catálogo de la Vida, es compilado por unos 3.000 biólogos alrededor delmundo.

Se espera integrar todos los datos en una lista única y coherente que se cree estará lista en el 2011.

"A pesar del actual interés que existe en la biodiversidad, todavía no tenemos uncatálogo confiable y completo de las especies conocidas en la Tierra", dijo a BBC Ciencia el doctor Oscar Flores Villela, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El científicotrabaja actualmente en el primer atlas de anfibios y reptiles de México, que será integrado eventualmente en el Catálogo de la Vida.

Clasificación

El proyecto es coordinado por científicos dela Universidad de Reading, en Inglaterra, y del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural en Estados Unidos.
“A pesar del actual interés que existe en la biodiversidad, todavía no tenemos uncatálogo confiable y completo de las especies conocidas en la Tierra"
Dr. Oscar Flores Villela, UNAM

El objetivo es tener acceso a los datos que mantienen varias organizaciones científicas en elmundo, cada una especializada en un área específica.

El catálogo ha logrado clasificar hasta ahora 1.009.000 especies.
Los investigadores esperan catalogar un total de 1.750.000, que se cree sontodas las especies conocidas del planeta.

32% de los anfibios está en peligro de extinción.

"Hay diferentes cálculos de las especies en el planeta", dice el científico mexicano.
"Desde losque dicen que hay 1.750.000, hasta los que hablan de más de dos o tres millones de especies, por las que no se han descubierto aún", afirma el investigador.

El Catálogo de la Vida no incluye las...
tracking img