taxonomia

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1. Qué
Es la Taxonomía
Es un sistema de vida
Es la taxonomía de sistema
Es el Reino mónera
Es una especie
Métodos alternativos existen para la clasificación.
Estructuras posee los protozoarios

Es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica,la ciencia de ordenar la diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación.
A creación práctica de un sistema de vida con personas que viven juntas no es una casualidad sino una necesidad para subsistir en el logro de objetivos comunes, otra característica es que debe ser autosuficiente en medios de producción y enalgunos casos en capacidad de defensa
A la Taxonomía de Sistema se le considera como una ciencia general que va a la par de matemáticas y filosofía. La Física, la química, la biología y ciencias de la tierra entre otras tratan con sistemas Boulding. El cuál lo ejemplifica en relojería, termostatos, todo tipo de trabajo mecánico o eléctrico.
es un reino de la clasificación de los seres vivos paraalgunos sistemas de clasificación como el de la influyente Lynn Margulisque agrupa a los organismos procariotas, siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto.

En taxonomía, se denomina especie (del latín especies), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.
Poseen organelosque están envueltos en el movimiento, la obtención de nutrientes, la excreción, la osmoregulación, la reproducción y la protección.

2. ¿Cuál es:
El objetivo de la taxonomía de sistema
La necesidad de una clasificación
La importancia de las bacterias

El inventario y descripción ordenada de la Biodiversidad. Dentro de este grupo pueden distinguirse subgrupos que abarcan distintasdisciplinas, como taxonomía descriptiva, taxonomía analítica, modelos taxonómicos y sistemática filogenética. Empleo de técnicas moleculares (secuenciación de ADN) se estudia la variabilidad genética poblacional, los procesosdeespeciacióny se establecenfilogeniasy clasificaciones bienfundamentadas.Participación activamente en la generación de bases dedatos de historianatural y de colecciones morfológicas ygenéticas con sus bases de datos informatizadas
Desde hace miles de años, los seres humanos se dieron cuenta de que había una gran cantidad de organismos y que era difícil conocerlos a todos ellos. Algunas personas buscaron procedimientos para facilitar su estudio. Con ese propósito, Aristóteles (384-322 a.C.) trató de agruparlos y crear una forma especial para nombrarlos; para ello, consideró su grado de sencillez ocomplejidad y su comportamiento; también pensó que había seres inferiores y otros superiores, entre ellos el ser humano.
Las bacterias son los organismos más abundantes, estan estrechamente relacionadas con los humanos (hay más bacterias en nuestro cuerpo que células). Por eso me interesa su importancia en la salud, en la alimentación y en la industria.

3. Establezca las diferencias entreorganismos Procarionte y Eucarionte, con esta información y rellene el siguiente cuadro:




4. Defina los siguientes conceptos:
Bacterias Protozoarios
Morfología Eucariotas
Fisiología Filogenia


Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unospocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). 
En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la estructura de un organismo o sistema en un contexto comparativo.
La Fisiología es una rama de las Ciencias Biológicas que estudia las funciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS