Taxonomía analítica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
nualmente se transporta en Territorio Nacional una gran cantidad de ácido sulfúrico en carros-tanque, y otros recipientes. El ácido sulfúrico constituye un peligro cuando "NO" se manejaadecuadamente, por lo que se ha tratado de hacer una recopilación de los procedimientos de Seguridad que proporcionan lineamientos y practicas recomendables para:
* Evitar los riesgos de trabajo por el manejo yuso de dicha sustancia.
* Aconsejar los "Primeros Auxilios" que deben presentarse en caso de accidente.
* Recomendar el uso de diferentes equipos de protección personal.
Este instructivo esta basadoen la experiencia que han dejado las diferentes operaciones que se realizan durante el transporte, almacenamiento, empleo y en general, durante el manejo de este producto. De ninguna manera sepretende cubrir todas las eventualidades que pudieran surgir, siendo necesario modificar algunas condiciones para resolver algún problema especifico y consultar al personal de seguridad sobre situaciones noprevistas en este trabajo.


I. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

NOMENCLATURA
Nombres Químicos ______ Acido Sulfúrico, Acido Sulfúrico Fumante.
Nombres usuales ______ Acido Sulfúrico, Óleum.Formula _______________ Acido Sulfúrico: H2S04 Oleum H2S04 con S03 en solución
Calidades _____________ Grado técnico (comercial), QP, USP (United States Pharmacal), ácido para acumulador, fumante(óleum).
El ácido sulfúrico es un líquido incoloro a la temperatura y presión ambiente; es más pesado que el agua. El óleum tiene un olor picante y penetrante.

CONCENTRACION
Se encuentran en elcomercio en distintos grados de concentración, siendo el más concentrado el que corresponde a una solución al 98.5% (66o84), la cual, a la temperatura de 15.5oC (60oF), tiene una densidad relativa de1.843 (agua=1 ), cuyo punto de ebullición es de 338oC (640oF); para una solución de 85.66% (64o84) la densidad relativa, también a la temperatura de 15.5oC (60oF), es de 1.795. Al calentar ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomias
  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS