Tay kuan do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Tae Kwon Do

El TAE KWON DO es un arte marcial de origen Coreano, desarrollado por el Gral. Choi Hong Hi.. El significado de TAE KWON DO, viene de :
TAE = PIE
KWON = PUÑO
DO = CAMINO, FILOSOFIA, ACTITUD
Se traduce como “EL CAMINO DEL PIE Y EL PUÑO”
Adiferencia de lo que mucha gente piensa, el Tae Kwon Do no se basa únicamente en el uso de las piernas; muchas técnicas usan el codo, así como diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).
El Tae Kwon Do es un Arte, porque la belleza de un conjunto de movimientos y contraataque, realizados confuerza, precisión, efectividad y armonía, así lo demuestran.
El Tae Kwon Do es Disciplina, ya que forja en todo aquel que lo practica un carácter sólido y firme.
El Tae Kwon Do es Deporte, porque fomenta la superación del individuo mediante el ejercicio físico.
El Tae Kwon Do es una Forma de Vida, porque trasciende el lugar de entrenamiento e influye positivamente en el desarrollo físico, mental yespiritual de todo aquel que lo practica con seriedad.
El Tae kwon do es una disciplina que no tiene límite de sexo ni edad, porque a cualquier edad se puede practicar tanto por padres, como por hijos y no importa la edad para disfrutar de sus beneficios como son: salud y condición física, disciplina , defensa personal, deporte, arte, etc.

SIGNIFICADO DE CINTA NEGRA

Cinta negra: es símbolode carácter, habilidad y madurez, obtenidos para enfrentarse con la vida honestamente.

La obtención de esta cinta implica una gran responsabilidad, puesto que la cinta negra no es solo estar adiestrado en defensa personal, sino tener bien afianzados los valores o principios de entrenamiento de Tae Kwon Do-Moo Duk Kwan tales como la disciplina, la perseverancia, la honestidad, el respeto, elcompañerismo y la humildad.

El alcanzar una cinta negra implica no solo un logro personal, sino el inicio de un camino donde apenas se han construido las bases del arte marcial Tae kwon Do, necesarias para empezar a aprender la verdadera esencia de la técnica y conocimientos en la disciplina del Tae Kwon Do.

Un verdadero cinta negra conoce el valor del entrenamiento, la filosofía o principiosdel Tae Kwon Do-Moo Duk Wan y está acostumbrado a esforzarse al 100% para alcanzar sus metas, siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí y enfrentar sus retos con coraje y valentía para alcanzar el éxito.

Los actos de un cinta negra en el exterior como en el interior de la sala de entrenamiento serán minuciosamente observados.

Su comportamiento se refleja sobre todos los cintas negras,debiendo esforzarse constantemente en dar el buen ejemplo a las categorías inferiores.

¿QUÉ ES PARA MI EL TAE KWON DO?

Para mí la práctica del Tae Kwon Do es una filosofía que podemos aplicar en nuestra vida diaria, con la constancia, la disciplina y el respeto a los demás, lo que nos permite alcanzar las metas personales que nos proponemos.

Para mí el éxito o el fracaso del entrenamientodel entrenamiento en el Tae Kwon Do, depende de su mayor parte, en como uno observa y practica los principios de Tae Kwon Do-Moo Duk Kwan, los cuales deben seguir como una guía para los que practicamos en serio Tae Kwon Do.

Los principios de Tae Kwon Do-Moo Duk Kwan que siempre debemos de practicar son:

Disciplina, coraje, perseverancia, concentración, honestidad, humildad y autocontrol.La práctica de estos principios nos permite ser mejores seres humanos en todos los sentidos.

El Tae Kwon Do es una disciplina que no tiene límite de sexo ni edad, por qué a cualquier edad se puede practicar, no importa la edad para disfrutar sus beneficios como son:

Salud, defensa personal, deporte, arte, etc.

Para mi práctica Tae Kwon Do me ha beneficiado mejorando mi calidad de vida,...
tracking img