Taylor administración cientifica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Administración Científica. Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) y falleció en Filadelfia. Procedente de una familiaacomodada fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.[1] En 1878 efectuó susprimeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero.

Publicaciones: En 1895 presentó a la American Society of Mechanical Engineers un estudio experimental titulado Notassobre Correas. Shop Monagement (Administración de talleres) en 1903, en el que se preocupa exclusivamente por la técnica de racionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempo ymovimiento (Motion-time Study), Principios de administración Científica (1911), cuando concluyó que la racionalización del trabajo operativo debería estar apoyada por una estructura general de la empresa quediera coherencia a la aplicación de sus principios
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
Taylor enunció 4 principios de administración científica:
1. Estudio científico del trabajo, debeser realizado por un equipo de especialistas; ese estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo. Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerála cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas; si el obrero obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.
2. Selección científica y entrenamientoobrero. Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que, cualquier trabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.
3. Unión del estudiocientífico del trabajo y de la selección científica del trabajador, "se trata de que los obreros apliquen la ciencia" y es allí donde fracasan muchos dirigentes y no los obreros, porque los 1eros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion cientifica segun taylor
  • Administracion cientifica de taylor
  • LA ADMINISTRACION CIENTIFICA TAYLOR
  • Principios administracion cientifica de taylor
  • la administración científico Frederick Taylor
  • Administracion cientifica de Taylor
  • La Administracion Cientifica Por Frederick Taylor
  • Escuela De Administracion Cientifica Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS