Taylor caldwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taylor Caldwell
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Janet Miriam Holland Taylor Caldwell, también conocida por sus seudónimos: Marcus Holland, Max Reiner y J. Miriam Reback nació el 7 de septiembre de 1900 en Mánchester, Inglaterra y murió el 30 de agosto de 1985 en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Fue una polémica pero exitosa escritora.

En 1907 sufamilia, de ascendencia escocesa, emigró a los Estados Unidos estableciéndose en Buffalo, New York. Durante su vida escribió más de treinta novelas de distintos géneros que en su época fueron best-seller. Su trabajo fue ignorado y no fue publicado hasta que ella tuvo treinta y ocho años.

Se casó cuatro veces y tuvo dos hijas. Su primer y tercer matrimonio terminaron en divorcio. La riquezagenerada por la aceptación de sus obras finalmente la llevaron a una amarga batalla legal con su hija mayor.

Contenido [ocultar]
1 Nacimiento – Primeros años - Inmigración
2 Primer matrimonio – Trabajo – Estudio
3 Segundo matrimonio – Trabajo literario
4 Últimos años
5 Relacionado con sus obras
6 Legado
7 Véase también
8 Notas y referencias
9 Enlaces externos


[editar]Nacimiento – Primeros años - Inmigración
Janet nació en Mánchester, Inglaterra, el 7 de septiembre de 1900. Su padre, de ascendencia escocesa, fue un dibujante que hacía ilustraciones para libros y revistas que en 1907 emigró con su familia a los Estados Unidos estableciéndose en Buffalo, New York.

En una de las varias entrevistas que concedió durante su larga vida contó que nunca tuvo infancia niadolescencia. Sus padres la pusieron en un colegio cuando tenía sólo cuatro años de edad. No recordaba ninguna demostración de afecto por parte de ellos, pero creía que esto a larga le sirvió para formar su carácter.

A los ocho años comenzó a escribir historias las que también ilustraba. La primera fue un cuento de hadas, espeluznante y con muchas ilustraciones. Su padre lo leyó, miró los dibujos ycon un rápido movimiento lo lanzó al fuego de la chimenea, pero no me importó, declaró, porque siempre he perdido el interés en mis escritos tan pronto como los termino. Debo haber escrito unas nueve o diez historias al año hasta la época de mi primer matrimonio.

[editar] Primer matrimonio – Trabajo – Estudio
En 1918 contrajo matrimonio con William Fairfax Combs al que Caldwell alguna vezcalificó como un holgazán. Tuvieron una hija, Mary Margaret. Janet tenía que contribuir al soporte de la familia para lo cual trabajó en 1923 como periodista de la corte del Departamento del Trabajo del estado de Nueva York en Buffalo. También trabajó en las oficinas de Buffalo del Departamento del Trabajo y en las de Inmigración. En 1924 fue miembro del Consejo de Investigaciones Especiales delDepartamento de Justicia en Buffalo.

El matrimonio duró hasta 1931, año en que Caldwell obtuvo tres certificados que ella llamó “mis pasaportes a la libertad”: Su certificado de bachiller en arte de la Universidad de Buffalo a la que había asistido a sus cursos nocturnos, el decreto de divorcio de Combs y tercero su certificado de matrimonio con Marcus Reback, quien había sido su jefe en elDepartamento de Inmigración en Buffalo.

[editar] Segundo matrimonio – Trabajo literario
En 1932 tuvo una segunda hija, Judith Ann. El nuevo matrimonio le permitió dejar su trabajo de oficina y dedicar el poco tiempo disponible que tenía como esposa y madre a la actividad literaria.

En 1938 con la colaboración de su marido escribió su primera novela: “Dinastía de la Muerte”, en esa fecha Caldwelltenía docenas de novelas no editadas y debió escoger un nombre para firmarlas. Sus editores encontraron que un nombre de mujer no era apropiado para una novela como “Dinastía de la muerte” por lo que sugirieron emplear uno engañoso, Taylor Caldwell, que parecía más masculino y no colocar una fotografía del autor en la edición.

Taylor Caldwell continuó escribiendo y editando sin parar por los...
tracking img