Taylor daniel

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Taylor Daniel Lautner: (n. Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos; 11 de febrero de 1992) es un actor, modelo, actor de voz y luchador de artes marcialesestadounidense. Comenzó su carrera a mediados de la década de 2000, realizando pequeñas apariciones en series televisivas como The Bernie Mac Show (2003) y My Wife and Kids (2004) y prestando su voz a personajesde los programas animadosWhat's New, Scooby-Doo? (2005) y Danny Phantom (2005). En 2005 actuó en las películas Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-Dy Cheaper by the Dozen 2.
Su reconocimientointernacional empezó a desarrollarse cuando fue elegido para representar el papel de Jacob Black en el largometrajeCrepúsculo en 2008 y en sus secuelas, tituladas The Twilight Saga: New Moon y TheTwilight Saga: Eclipse. Asimismo, participó en la comedia romántica Valentine's Day y en el filme de acción Abduction. Sus interpretaciones lo hicieron acreedor de numerosos premios, entre ellos el MTVMovie Awards, el People's Choice Awards y Scream Awards. En el 2010 fue uno de los veinte actores mejor pagados de Hollywood.

Vida personal
Taylor nació y creció en Grand Rapids, Míchigan EstadosUnidos, hijo de Daniel y Deborah Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas, neerlandesas,2 3 y es nativo americano(potawatomi y Ottawa) por parte de su madre.2 Tiene una hermana llamada Makena Lautner de12 años nacida en el año 1999.
Lautner estudió karate desde los seis hasta los trece años, entrenando en el Fabiano's Karate School en Holland, Míchigan. Al año siguiente de su comienzo, ya empezabaa ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo de kárate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la WorldKarate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro. Con sólo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA's Black Belt Open Forms,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS