Taylor ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
Frederick Taylor en su trabajo, los principios de la Administración científica, en el cual describió, el uso del método científico en la administración del trabajo cuyoprincipal fin consistía en mejorar en gran proporción la productividad. Los métodos de la Administración científica optimizaron la manera en las que las tareas eran realizadas y pues simplifico lasactividades hechas por parte de los trabajadores de modo q estos pudieran ser entrenados para realizar una secuencia especializada de movimientos de “la mejor posible” forma.
Antes de laAdministración científica, el trabajo era realizado por los artesanos expertos que habían aprendido a desarrollar sus destrezas durante mucho tiempo. Ellos mismo tomaron sus propias decisiones sobre cómodebían realizar su trabajo.
La Administración científica elimino mucha de esta autonomía y convirtió el “artes de expertos”, en una serie de trabajos simplificados que se podrían realizar por lostrabajadores inexpertos que podrían ser entrenados fácilmente para las tareas.
Taylor estuvo interesado en mejorar la productividad del trabajador cuando estando muy joven observó ineficacias importantedurante su Trabajo en la industria del Acero
Taylor había observado el fenómeno de los trabajadores que funcionaban adrede bien debajo de su capacidad, Él atribuyó esto a tres causas:
1. La creenciacasi universal llevada a cabo entre trabajadores que si llegaban a ser más productivos, menos de ellos serían necesarios y puestos de trabajo serian eliminados.
2. los sistemas del salario delNo-incentivo animan baja productividad si el empleado recibe la misma paga sin importar cuánto se produce.
3. Los trabajadores pierden mucho de su esfuerzo confiando en métodos del regla-de-pulgar más bienque en los métodos óptimos del trabajo que se pueden determinar por el estudio científico de la tarea.
Para mejorar los 3 puntos anteriores y para mejorar eficacia, Taylor comenzó a conducir...
tracking img