Taylor y fallol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre teorías de Frederick Taylor y Henri Fayol


Al realizar una investigación sobre los siguientes exponentes de la administración notamos que cada uno de ellos aplico susteorías de maneras diferentes teniendo también semejanzas, en su manera de realizarlas, teniendo tropiezos o dificultades para llevarlas a cabo solo que no fueron totalmente satisfactorias y que alfinal del camino ambos fracasaron en ello.

Enfocando en Taylor se nota como el tomaba en cuenta a los empleados queriendo darles prioridad, un mejor bienestar tanto económico como de salud,disminuyendo horas de trabajo.

Realizó y aplicó estudios de manera científica para mejorar los métodos y técnicas de trabajo, de manera que este fuera mas rápido y eficaz. Su teoría basadaen lo práctico se aplico de una manera inmediata mientras que Fayol tubo algunas complicaciones porque su teoría tardo cierto tiempo en aplicarse ya que el era mas hacia lo teórico.

Sumanera de trabajar era aplicando un modelo primario de organigrama y profesiograma, que no es mas que una grafica, donde se resumen las aptitudes y capacidades de los puestos de trabajo en unaempresa.

Fayol se preocupaba por las tares administrativas que por el personal, esto lo diferencia enormemente de las tareas de Taylor. Fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencialestableciendo así los conocidos 14 principios de la administración mientras que Taylor creó los siguientes principio:

✓ Estudio de Tiempos.

✓ Estudio de Movimientos.

✓Estandarización de herramientas.

✓ Departamento de planificación.

✓ Principio de administración por excepción.

✓ Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.

✓ Reglas decálculo para el corte del metal.

✓ El sistema de ruteo.

✓ Métodos de determinación de costos.

✓ Selección de empleados por tareas.

✓ Incentivos si se termina el trabajo a...
tracking img