Taylor y fayol

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
DIFERENCIAS ENTRE TAYLOR Y FAYOL
TAYLOR
* Selección científica y preparación del operario. A cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que él pueda desarrollar de acuerdo con susaptitudes.
* Establecimiento de cuotas de producción. Cada trabajador de producir cuando menos cierto volumen nunca inferior a la cuota establecida para este proceso.
* Proporcionarincentivos salariales. Asignación de tarifas de remuneración por unidad producida; al que las excede, debe dársele una mayor remuneración.
* Planificación centralizada. La planificación debía de separarsede la operación y constituirse en una unidad independiente bajo la responsabilidad de técnicos altamente calificados.
* Integración del obrero al proceso. Si no se logra la colaboración de losobreros, los productos de cada proceso, no alcanzaran la calidad adecuada.
* Principio de función. Se debe controlar el trabajo para asegurarse que éste se realice de acuerdo con las normas yplanes establecidos.
FAYOL
* Previsión. Acto de examinar el futuro. Lo describe en términos de fijar objetivos, tomar decisiones y establecer planes de acción.
* Organización. Consiste en formaruna estructura(normas más o menos sólidas de una cosa) dual(material y humana) que conforme la entidad.
* Dirección-comando. La etapa mando o de dirección es la que hace funcionar los planes yla organización.
* Coordinación. La etapa de la coordinación consiste en reunir toda la información, en busca de cohesión y unificación.
* Control. En esta etapa se debe verificar el resultadocon el plan original. A partir de ese análisis se puede replantear la gestión administrativa.

DIFERENCIAS ENTRE EL ENFOQUE DE FAYOL Y TAYLOR

Aunque abarcan la misma problemática. Taylor ladesarrollo del taller hacia arriba; Fayol, de la dirección general hacia abajo. Taylor considero al obrero como una maquinal, mientras que Fayol le dio más importancia dentro de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • Taylor y fayol
  • Fayol y taylor
  • Taylor Y Fayol
  • taylor y fayol
  • TAYLOR Y FAYOL
  • Taylor y fayol
  • Taylor y fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS