Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de FREDERICK TAYLOR
Principios Administrativos:
1.- Estudio de Tiempos y Movimientos
2.- Selección de obreros
3.- Responsabilidad compartida
4.- Aplicación a la administraciónPrincipios de la administración científica de Taylor.
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:
1. Principiode planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación porla ciencia, mediante la planeación del método.
2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos paraproducir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y segúnel plan previsto.
4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

Principios de MAX WEBERMODELO IDEAL DE LA BUROCRACIA
* Máxima división del trabajo.- la organización debe de dividir el trabajo total en operaciones similares
* Jerarquía del trabajo.- Todo empleado debe de estarsujeto a la supervisión de un superior, además este debe de responder por sus actos y de los subordinados
* Reglas que definen la responsabilidad y labor.-las ordenes deben ser claras precisas ysencillas han de determinar las competencias o ámbitos legales de actuación
* Fría actitud del administrador.-el funcionario de gobierno debe ser imparcial
* Calificación de técnica y seguridad enel trabajo.- todo empleado debe tener una competencia laboral, según weber, la seguridad del empleo disminuye la corrupción.
* Evitar la corrupción.- debe existir una clara diferencia en...
tracking img