Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de Mama es uno de los más frecuentes y mortíferos. Tal es así que representa el 14% del total de casos de cáncer y el 29% de los nuevos casos de cáncer en las mujeres.
Y estas cifras sólo representan una pequeña proporción de la dimensión humana y social del sufrimiento causado a los pacientes de cáncer y a sus familias, así como de la dimensión financiera y económica de los recursossanitarios que absorben el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado de estos enfermos.
Conscientes de la realidad con la que vivimos cada día, las mujeres, trabajan para que todas las mujeres tengan iguales condiciones de acceso a los servicios normalizados para el cribado de Cáncer de Mama mediante mamografía.
El Cáncer de Mama es una enfermedad muy agresiva pero la mejor manera de enfrentarse aella y a sus consecuencias es una detección temprana......

Una pronta detección de un bultito que nosotras creemos sin importancia, puede salvarnos la vida, es muy importante realizar una exploración nosotras mismas, cifras dichas por medios como la televisión informan que más de el 70% de la población detectan alguna anomalía haciéndose un exploración ellas mismas en su casa, eso ayuda a losmédicos a determinar si es necesario una exploración más a fondo con una mamografía.
Recordemos que este mal no tiene edad, quiero decir que muchas mujeres jóvenes se detectan algún problema que puede llegarse a prevenir siempre que dejemos los temores a un lado y nos hagamos las exploraciones debidas.

Cada año son detectados en México por lo menos 16 mil casos nuevos de mujeres con cáncer demama y cerca de cada dos horas fallece una como consecuencia de ese terrible mal, después de una larga y dolorosa batalla, según declaraciones de el director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Alejandro Mohar.

A partir de los 20 años de edad es importante practicarse una exploración médica clínica para identificar situaciones irregulares en las glándulas mamarias, de los 40años a los 50, estudios de mastografía años y a partir de esta última edad cada año

El Dia Internacional del Cancer de mama es el 19 de Octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general a cerca de la importancia que ésta enfermedad tiene en el mundo.
Sobrepeso.
Dia Mundial sin tabaco.
Que es el cancer de mama?
El cancer de mama es el crecimiento desenfrenado de celulas malignasen el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cancer de mama, el carcinoma ductal (la mas frecuente), que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezon. Y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Principales factores de riesgo de contraer cancer de mama incluyen una edad avanzada, la primeramenstruacion a edad temprana, edad avanzada en el momento de primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cancer de mama, el tomar hormonas tales como los estrogenos y progesterona, el consumir alcohol y ser de raza blanca. Entre 5 % a 10% de los casos, el cancer de mama es causado por mutaciones geneticas heredadas.
Los hombres también deben mantenerse alerta sobre cambiosen la zona alrededor de las tetillas y consultar al médico, si detectan alguno.
Los hombres también tienen glándulas mamarias, que aun cuando están atrofiadas, tienen una leve probabilidad de desarrollar enfermedad maligna.
De cualquiera de ellos puede surgir un cáncer, aunque  que tan sólo 1 % de los cánceres de mama ocurre en hombres.
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes delcáncer de mama en los hombres. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente.
Los síntomas pueden incluir:

■ Bultos.
■ pezones invertidos hacia dentro.
■ Secreciónes en los pezones (en ocasiones sangrienta).
■ Un dolor o sensación de tirón en el pezón (tetilla)
* Protuberancia o engrosamiento que no desaparece o cambia.
* Seno hinchado, fruncido o poroso....
tracking img