Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taylor
Este se dedico mas al área de operación, se enfoco en las herramientas y los métodos de trabajo que tenían los obreros. Taylor quería aplicar un modelollamado gestión científica con el cual quería mejorar la prosperidad y calidad de vida del empresario y del trabajador, pero se dio cuenta que no iba a ser tanfácil debido a que el trabajador que tenía un aumento mayor al 60% mal gastaba su dinero bajaba su rendimiento laboral y calidad de vida por eso buscoimplementar una medida que solo le permitiera al obrero conseguir un aumento no mayor al 60% en su salario
"El autor afirma, sin temor a que le desmientan, que estaholgazanería constituye el más agudo de los males que afectan a los obreros de Inglaterra y de América." El mismo Taylor explicaba las etapas para poner enfuncionamiento su nueva organización científica del trabajo:
* Hallar de diez a quince obreros (si es posible en distintas empresas y de distintas regiones) que seanparticularmente hábiles en el trabajo a analizar.
* Definir la serie exacta de movimientos elementales que cada uno de estos obreros lleva a cabo paraejecutar el trabajo analizado, así como los útiles y materiales que emplean.
* Determinar con un cronómetro el tiempo necesario para realizar cada uno de estosmovimientos elementales y elegir el modo más simple de ejecución.
* Eliminar todos los movimientos mal concebidos, los lentos o inútiles.
* Tras habersuprimido así todos los movimientos inútiles, reunir en una secuencia los movimientos más rápidos y los que mejor permiten emplear los mejores materiales y útiles.
tracking img