Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso # 3
Taylor.
1. Qué hubiera sucedido si Taylor no hubiera obligado a los hombres a descansar?
R// En un principio Taylor vio que en las empresas se empleaba una mala administración,exigiendo demasiado a los empleados, sin descanso y por muy poca remuneración.
Después crea la administración científica, calculando métodos, tiempos, movimientos, descansos y asi mismo el salario comobonificación por la labor realizada.
Si Taylor, no hubiera obligado a los hombres a tomar intervalos de descanso, la productividad seguiría igual, SIN AUMENTAR, los trabajadores seguirían cansados,malgastando y desperdiciando su energía muscular, aburridos en sus trabajos, además el incentivo para trabajar (el dinero) sería muy poco para el salario del trabajador y para el administrador, al noresponder con grandes resultados de productividad.
En conclusión, sin descanso, no hay productividad, se malgastan los recursos humanos y NO hay buen salario.
2. En general, cuál es la consecuencia deltrabajo duro e ininterrumpido?
R// Como lo hemos visto anteriormente, Taylor diseño su método para trabajar, para dar solución al problema que se presentaba entre trabajadores-administradores, ya quelas labores que se realizaban eran ininterrumpidas y muy exigentes.
La consecuencia más grande y relevante de esto, es el cansancio muscular y la poca productividad, teniendo menos posibilidades deventa en el mercado.
3Qué comprobó Taylor con esta experiencia?
R// lo primero que comprobó era que no estaba loco, que tenía razón al intentar crear un método para trabajar y administrar ya quecada cual hacia lo que quería en su lugar de trabajo, sin importar si estaba bien ó mal, cada quien decidía su manera de laborar.
También descubre, que los trabajadores conseguían aumentar la cantidadde toneladas de lingotes desplazados en forma segura, gracias al descanso obligatorio. Ya que se decidió que un trabajador, debía laborar sólo un 43% de la jornada laboral, teniendo intervalos...
tracking img