Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el siglo XlX en el mandato de Presidente Lincoln

Para disminuir los bajos niveles de productividad, revisaban medir capacidades y habilidades más

Importantes.

1903: Apareció el Ing. Frederic W Taylor: inicio sus investigaciones de cómo elevar sus la productividad estableciendo mediciones de tiempos y movimientos para los procesos productivos. Considero que su metodologíaera la responsable eficacia del trabajo. Taylor hizo un estudio con la el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer por medio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica. A este método se lo llamó organización científica del trabajo

1911: Taylor tenía en cuenta los incentivos y el entorno donde se desarrollaba el trabajo tenía en cuenta:

1.Métodos de trabajo

2. Conducta de los trabajadores

3. Ambiente físico donde se desarrolla el proceso

4. los utensilios de producción

5. trabajo humano estaría diseñado y calculado científicamente.




1912: El matrimonio Griffenhagen cumpliendo recomendaciones de la comisión de servicio civil de UUSS:

Con sistema de clasificación de puesto de trabajo basados en losdeberes y obligaciones de cada puesto. Logrando un procedimiento eficaz en los servicios municipales en chicago

Aportes En el periodo de la I y ll guerras mundiales:

1915: Bingham organizo el departamento psicología

http://books.google.com/books?id=bkCxroNqoMYC&pg=PA81&lpg=PA81&dq=historia+estudio+del+puesto+de+trabajo&source=bl&ots=hrTSMlEoJH&sig=7ZxNnRHyy1igio1tYb3IgIeruOo&sa=X&ei=Los constantes cambios y trasformaciones en las que se ven envueltas las organizaciones actuales, ha conllevado a adaptar las estructuras anticuadas y rígidas a sistemas avanzados y flexibles. La Gestión de Recursos Humanos ha pasado a ser una función eminentemente estratégica y dinámica que proyecta en el factor humanos su principal clave de éxito.

Todo ello, ha obligado a los Directoresde las Organizaciones, a establecer sistemas y procesos adaptativos a las nuevas estructuras, necesitando de técnicas que le permitan afrontar y vencer los retos a los que se ven sometidas las Organizaciones, lo que ha traído consigo una elevada flexibilidad en el campo de los recursos humanos. 

Sin embargo y pese a que el análisis y descripción de puestos de trabajo no se ha considerado unmedio comúnmente aceptado para implementar el nivel de flexibilidad deseado en las Organizaciones, la práctica ha demostrado su utilidad, siempre que se le dote de la versatilidad y capacidad de adaptación adecuada, determinado como una herramienta básica para el establecimiento de toda política de recursos humanos pues casi todas las actividades desarrolladas en el área de recursos humanos se basande uno u otro modo en la información que proporciona este procedimiento. 
  
Desarrollo 
  
Antecedentes del Análisis y Descripción de los puestos de trabajo. 

[pic]

  
Desde la época primitiva cuando los hombres comenzaron a formar grupos para alcanzar sus objetivos que resultaban inalcanzables de modo individual, la administración ha sido fundamental para lograr la coordinación delquehacer humano. La organización y la división del trabajo generaron la necesidad de modelos para gestionar personas. 
  
La forma de enfocar la gestión de los recursos humanos ha cambiado en correspondencia con la dinámica del desarrollo social, influenciado por sucesos y filosofías como la revolución industrial, la administración científica y la psicología industrial. 
  
Los estudiospreliminales en el Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo (ADPT) coinciden con la revolución industrial en Europa y en Estados Unidos, Charles Babbage, en Europa, y Frederick Taylor en la Unión Americana fueron los primeros autores que plantearon que el trabajo podría y debía estudiarse de manera sistemática y en relación con algun principio científico. 
  
La revolución industrial estuvo...
tracking img