Taylor

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Colegio Palmarés
Física
Teacher Nicolás Soto Zamora

Series Espectrales


Integrantes:
Erick Bravo B.Gustavo Jara R.
Bryan Oliveros D.
Tomás Reyes R.
Viernes 12 de Septiembre del 2012
Índice
























ResumenIntroducción
A través de la historia, la humanidad ha mostrado un "apetito" insaciable por conocer las causas y motivos de todas las cosas. Desde los más prestigiosos intelectuales hasta los más ignorantes, todos los seres humanos disfrutamos y gozamos cuando este apetito es saciado, obviamente, en las proporciones respectivas.
Ciertamente también, el conocimiento quese tiene hoy de la naturaleza es bastante diferente del que se tenía hace poco tiempo atrás. La crisis de la Mecánica Clásica y el advenimiento de la Mecánica Cuántica, junto con el desarrollo de la Teoría
de Probabilidades han dado un giro a la concepción que se tenía de las leyes de la naturaleza. Este giro se debe en mi opinión, a un concepto clave: el AZAR.
Cuando se introduce este conceptoen el manejo de las teorías científicas se podría llegar a pensar que la ciencia es "azarosa" o carente de orden. En este documento, se verá que el mismo azar obedece leyes ("el azar no se comporta al azar"). Principalmente se desarrollará la ley del azar conocida como "Principio de Incertidumbre", la visión de Peter Landsberg, sobre "la búsqueda de certeza en un universo probabilístico" y seestudiara las series espectrales.













Objetivos
1.-Conocer que son las series espectrales y como se originan
2.-Analizar la ley de Landsberg
3.-Desarrollar la idea de principio de incertidumbre
























Marco Teórico
¿Qué son los espectros?
Son una serie de colores −violeta, azul, verde,amarillo, anaranjado y rojo, por orden− que se
producen al dividir una luz compuesta con una luz blanca en sus colores constituyentes. Por ejemplo, el arco iris es un espectro natural producido por fenómenos meteorológicos.
Los aparatos empleados para analizar los espectros son: espectroscopios, espectrógrafos y espectrofotómetros, según sean para observar visualmente el espectro, registrarlofotográficamente o para medir la intensidad de sus diferentes partes.
La espectroscopia
La ciencia que estudia los espectros en la física y la física química es la espectroscopia. Esta ciencia se basa en que cada elemento químico tiene su espectro característico. Los científicos alemanes Gustav Kirchoff y Robert Bunsen comprobaron esto en 1859 mediante la aplicación de un espectroscopio de prismadesarrollado por ellos mismos al análisis químico. Los dos científicos alemanes mencionados anteriormente descubrieron que cada elemento emite y absorbe distintos tipos de ondas de luz, y que por tanto cada elemento tiene un espectro distinto.
Espectros Atómicos
Cuando a los elementos en estado gaseoso se les suministra energía, ya sea calentamiento, descarga eléctrica, etc., estos emitenradiaciones de determinadas longitudes de ondas.
Estas radiaciones dispersadas en un prisma de un espectroscopio se ven como una serie de rayas, y el conjunto de las mismas es lo que se conoce como espectro de emisión.
Tipos de series espectrales

Las diferentes líneas que aparecieron en el espectro del hidrógeno se podían agrupan en diferentes series cuya longitud de onda es más parecida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS