Taylor

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Taylor: Sus ideas se fueron gestando a través de la experiencia ya que comenzó a trabajar como diseñador de modelos, llegando a ingeniero. Pensó que el hombre era una máquina que podía producir más,en su vejez se arrepiente de ello. Basó su análisis hacia la ingeniería y la producción.

En 1895 presenta un documento sobre métodos de pagos de salario, que luego tendría reconocimientomundial.

Sus ideas principales:

Estudiar cada una de las operaciones del trabajo. Ello deriva en la fijación de métodos y tiempos estándares y su especificación a través de ordenes detrabajo, tarjetas de instrucción, etc.

Seleccionar, entrenar, enseñar y formar al trabajador (antes cada trabajador elegía su propio trabajo y lo hacia como podía).

Colaborar con los trabajadorespara asegurarse que el trabajo se realiza de acuerdo con los principios elaborados.

Dividir la responsabilidad y el trabajo entre la gerencia y los trabajadores. Esto implica la separación de laresponsabilidad de planeamiento y control de la producción de la de su ejecución.

Proporcionar a los trabajadores un incentivo monetario con el fin de motivarlos a realizar al máximo la productividadmediante el esfuerzo físico.

Establecer una adecuada supervisión a través de capataces especializados en cada tipo de tarea, a efectos de instruir al personal y controlar mejor el trabajo.Separar el trabajo de los instrumentos y herramientas que se utilizan para realizarlo, estudiando estos para poder seleccionarlos mejor y perfeccionarlos.

Aplicar métodos científicos deinvestigación y experimentación.

Aplicar el principio de control por excepción.

Fayol: Discípulo de Taylor, analiza las unidades, se dedica a la administración que para él es prever (ver el futuro ytrazar la acción), organizar (construir el organismo material y social), dirigir (guiar y orientar al personal), coordinar (ligar, unir y armonizar todos los actos) y controlar (verificar que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS