Taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una empresa

es, una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.________________o____________________o______________________

___

es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse ala producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".__________________o___________________________o_____________

___

tipos de empresas

las empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Una de las más comunes se centra en el principal actividadque genera beneficios para la empresa:
Empresas fabricantes: producen productos, de las materias primas o componentes, que luego venden a un beneficio. Las empresas que hacen de mercancías físicas,como los electrodomésticos o las pinturas, se consideran fabricantes.
Empresas de Servicios: son empresas que ofrecen bienes intangibles o servicios y en general obtienen un beneficio mediante elcobro de mano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a otras empresas o consumidores. Las organizaciones clasifican en este tipo de empresas las que van desde los decoradores de viviendas,pasando por las empresas de consultoría, restaurantes e incluso los animadores.
Distribuidores y minoristas actúan como intermediarios entre los consumidores y los fabricantes, gracias a ellos es posibleque el usuario de a pie consiga fácilmente los artículos, los distribuidores y minoristas generan beneficio como resultado como resultado de las ventas o prestación de servicios de distribución. Lamayoría de las tiendas o ventas de catalogo orientadas al consumidor final son empresas distribuidoras o minoristas.
Agricultura y Minería son las empresas interesadas en la producción de materias...
tracking img