Taza Cambiaria De Honduras

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
tasa de cambio de un país, es el valor de cada moneda nacional comparada con una moneda internacional, se puede definir también como el poder de compra de una moneda respecto al poder de compra deotra medida en términos monetarios. Factores como la fortaleza de la economía, la disponibilidad de recursos y la confianza internacional, deciden el valor de las diversas divisas. Existenprincipalmente dos tipos de esquemas cambiarios.

Tipo de cambio fijo: En donde el valor de una moneda está atado a un referente internacional (dólar)
Tipo de cambio flexible: En donde el valor varía según elcomportamiento de los mercados de divisas.
Un estudio del FMI denominado "Honduras: Evaluación del tipo de cambio", preparado por Mario Garza y S. Maziad, dice que después de estar anclado el lempiraal dólar por más de 60 años, Honduras abandonó el tipo de cambio fijo en 1990. La subsiguiente eliminación del control de tipo de cambio y tipo de cambio paralelo en el contexto de política fiscal ymonetaria expansionista condujo a una depreciación nominal y real del tipo de cambio.
Según el análisis del Fondo Monetario, después de dejar el tipo de cambio flotar entre 1992-1994, Honduras adoptóun sistema de tipo de cambio reptante con el fin de permitir flexibilidad y preservar la competitividad externa.
En este particular, el acuerdo de jure permitió movimientos del tipo de cambio dentrode la banda (actualmente 7% arriba o 7% por debajo del tipo de cambio de referencia), preservando la competitividad al relacionar la tasa reptante al diferencial anticipado de inflación entre Hondurasy sus principales socios comerciales.
Desde el 14 de junio de 1994 al 22 de julio de 2011, la moneda nacional se devaluó en 9.4951 lempiras, al pasar el precio del dólar de 9.4001 a 18.89.52lempiras en la subasta pública de divisas. En términos porcentuales, la depreciación fue de 101 puntos.
Del 2 de enero de 2004 al 24 de octubre de 2005, el tipo de cambio de referencia se devaluó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Cambiario Honduras
  • Tazos
  • taza
  • La Taza
  • TAZAS
  • taza
  • Taza
  • la taza de te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS