Taza Represetativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una tasa representativa?

Es un indicador de referencia que marca el precio de la divisa diariamente y su aplicación depende exclusivamente de la oferta
y la demanda de cada uno de losagentes que la negocian. Es una tasa de re expresión y no
Puede ser asimilada a la tasa de interés de una operación de crédito. Las entidades
Financieras pueden pactar y aplicar tasas de cambiodistintas a las oficiales para el cobro de
Las obligaciones adquiridas por sus clientes en divisas, siempre y cuando esas tasas, o la
Forma de calcularlas, se hayan pactado expresamente en elrespectivo contrato y/o notificado oportuno al deudor

¿Qué es iconterms?

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan elalcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada termino permite determinar los elementosque lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de lostérminos mas usados en el Comercio internacional.
 
¿Qué es una carta de crédito?
Es un instrumento de pago internacional mediante el cual, un banco -actuando por cuenta y orden de un cliente(importador)- se compromete a pagar o hacer pagar (generalmente por medio de otro banco) a un beneficiario (el exportador) una determinada suma de dinero, contra la presentación de los documentos exigidos,siempre y cuando se cumplan los términos y las condiciones establecidos en la carta de crédito.
¿ Cual es el propósito de las cartas de credito? 
El propósito de las cartas de crédito es asegurar el pagode la operación a los vendedores por medio de una confirmación de un tercero que actúa como intermediario asegurador entre compradores y vendedores.
la carta de crédito es un documento emitido...