Tbhq: un aditivo mortal en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TBHQ es un acrónimo usado para describir la butilhidroquinona terciaria, el cual sirve como antioxidante a base de petróleo y de hecho, es un preservativo químico en forma de butano. No nada másse usa como preservativo en las cajas de cartón como las de los cereales, bolsas de plástico y en la comida rápida sino que es rociado directamente en el producto también. Además, el TBHQ se encuentraen el alimento para animales, productos para la piel de bebés, barnices, lacas y resinas. Incluso, es usado en el proceso de estabilización de explosivos.
Estudios demuestran que la semilla de soyaproducida en el planeta es 97% transgénica. Los alimentos a base de transgénicos derivados de la soya se desarrollan a través de un proceso del cual empresas transnacionales como Monsanto® y Syngenta®clonan semillas y las modifican genéticamente incrustando dentro del ADN de la planta antibióticos, herbicidas y pesticidas, los cuales provocan alergias, toxicidad y cáncer en las paredesestomacales e intestinales de quienes las consuman como lo comprobó el científico Armand Pushtai en el Reino Unido.

Toxicidad:
Como aditivo de comida, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA) le permite que el TBHQ esté compuesto de no más de 0.02 por ciento de los aceites totales en un alimento. Consumir hasta un gramo de TBHQ puede causar una toxicidad variable, y hasta 5 gramospuede ser fatal. En perspectiva, uno tendría que consumir 312.5 McNuggets de McDonald’s® (que contengan 0.02% de TBHQ) para consumir un solo gramo.
El problema no es McDonald’s sino todos losproductos que contienen el TBHQ

Efectos Secundarios:

El consumir altas dosis de TBHQ (entre 1 a 4 gramos, aproximadamente) puede llevar a una variedad de síntomas negativos, incluyendo nauseas,vómito, tinitos (timbrado en los oídos), sentido de sofocación, delirio y colapso. Pero la mera cantidad del consumo de alimento necesario para que uno llegue a ser afligido por toxicidad derivado del...
tracking img