tbhtyb

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Planeación y Fomento turístico
Al presentar la Política Nacional Turística, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció que las acciones del Gobierno Federal en materia de turismo estarán abocadas a generar un entorno de seguridad integral y confianza para los viajeros en el país.
Para garantizar el éxito de la Política Nacional Turística “es necesario ofrecer a los turistas,tanto nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral; seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública que es, sin duda, una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción de nuestro país”, destacó.
Resaltó que México está listo para modernizar y reposicionar su industria turística a nivel global. “Es momento de consolidar y aprovechar el capitalturístico con el que ya contamos”, y enfocarnos en los destinos que ya tenemos para modernizarlos y revitalizarlos, puntualizó. “Ésta será la mejor manera de contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país”.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que el país debe aprovechar la condición de privilegio y la vocación turística que tiene “para que el mundo enteroconozca a México y lo tengamos aquí, que el mundo venga a nuestro país”. Destacó que con base en una política de Estado que rompe inercias, “vamos a abrir México al mundo, y que el mundo esté y venga a México”.
Enfatizó que para el Gobierno de la República el turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional. Genera prácticamente el nueve por ciento del Producto InternoBruto y la remuneración de los empleados en el sector turístico es 30 por ciento superior al promedio nacional. Además, añadió, el turismo es un gran vehículo para transitar hacia un México más próspero y más incluyente “con lo cual atendemos dos de las cinco grandes metas nacionales que mi Gobierno se ha trazado”.
El Primer Mandatario del país dijo que nuestro sector turístico aún tiene grandesposibilidades para crecer “y las vamos a aprovechar con inteligencia y con oportunidad”. Indicó que es necesario formar una gran sinergia entre la acción del sector privado y el Gobierno de la República “que nos permita potenciar la oportunidad que el sector turístico representa para el país en materia de desarrollo económico”.
Contamos como país con una privilegiada ubicación geográfica, un granpotencial para la conectividad, un amplio inventario de atractivos naturales, históricos y culturales, pero además, México ha demostrado una gran capacidad para generar productos turísticos de calidad, aseveró. “México tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global; podemos, y lo vamos a hacer, queremos ser un destino de clase mundial”, añadió.
El Titular delEjecutivo Federal precisó que la Política Nacional Turística se sustenta fundamentalmente en cuatro directrices: la primera, ordenamiento y transformación sectorial: se reestructurará el marco institucional a fin de lograr una mejor toma de decisiones y una eficaz aplicación de los distintos programas orientados a impulsar el turismo. Para articular los esfuerzos gubernamentales, instruyó la creaciónde un Gabinete Turístico, que será encabezado por el Presidente de la República. “Queremos lograr una amplia coordinación con los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal para alinear la política del Gobierno Federal con los esfuerzos que realizan las distintas entidades del país”, indicó.
La segunda directriz es la innovación y competitividad: México es mucho más que lugares desol y playa; la diversificación de nuestros productos turísticos es clave para aprovechar nuestras múltiples riquezas y poder competir en la era global. Por eso, agregó, “queremos especializarnos en seis segmentos: sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y de aventura, turismo de salud, turismo deportivo y turismo especializado o de lujo”. Para asegurar al turista la calidad de los servicios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS