Tc sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Existen diversas maneras de producir licores de frutas, las técnicas van desde un proceso de destilación, o uno de fermentación hasta el más simple, como la extracción, de jugo oaromas de la fruta, En caso del licor previamente procesado, en este caso el ron o Agua ardiente. Debe ser controlado a su gusto igual con los azucares ya que este lleva un proceso de fermentación de 24días lo que para algunos este sabe más sabroso cuanto más envejezca.

El licor de naranja forma parte de los vinos exóticos De sabor muy agradable, su textura es fina y menos densa que la de losdemás licores y su consumo se recomienda muy frío. El consumo del licor de naranja se restringe, Este licor es un aperitivo, ideal para merendar o antes de almorzar. Muy frío se puede servir en los postresveraniegos junto a sus amigos y familiares.


ANTECEDENTESLa producción de licores se da desde tiempos antiguos quienes decían que los ancianos destilaban hierbas y plantas en particular por su propiedad de cura de enfermedades. Esto en parte era cierto,dado que, hoy día, es reconocido. Los licores son asociados a la medicina antigua y a la astrología medieval. Los licores pueden ser elaborados de hierbas y/o frutas, en esta ocasión hablaremos enparticular de los elaborados con naranja.

Cuenta la historia de su origen que cuando los españoles llegaron a la Isla, a principios del siglo XVI, plantaron cientos de naranjos Valencianos, pero elclima árido y con lluvias esporádicas de la Isla no tenía las condiciones óptimas para el crecimiento de este cítrico, sin embargo, se producía una fruta mas agria conocida como Naranja Lahara. Sedescubrió accidentalmente, cuando la cáscara de esta naranja se secaba al sol, producía un aceite aromático que fue usado para la elaboración de licor. Este licor posee un color amarillo que es un...
tracking img