Tc sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los estudios acerca de la sociedad aparecieron mucho antes del término o delimitación de las aristas de esta ciencia. La diversidad de los usos y costumbres entre las diferentes sociedades intrigó a los pensadores de muchas partes del mundo. Todos vivimos en un mundo de sociedad, por cada uno de nosotros conformamos la sociedad y hemos hecho parte de los cambios y desarrollos dela humanidad. Por eso en este trabajo podemos vivenciar la historia de la sociología y la importancia que le dio cada uno de sus actores para que la sociología hiciera parte como estudio del mundo y su desarrollo como ente de la evolución.

LINEA SOCIOLÓGICA
EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORANEA

Origen del hombre
Civilizaciones Augusto Comte. en1830 varios sociólogos se unen a la sociología con el
El hombre y su trabajan y viven transforma la llamada fin de estudiar los grandes fenómenos sociales
Supervivencia intercambiando física social en sociología, esto se basan en teorías de filósofos como
En la naturaleza sus productos ciencia que estudia laMarx,
Sociedad
Teocentrismo cristianismo

Años a.C. 1600-1800 1900 2010

Grecia roma feudalismo expansión europea imperialilismo
Cuna de la Islam reforma 1 guerra mundial
Civilización cruzada contrarreforma 2 guerra mundialUniversidades católica guerra fría
s.V terrorismo
sXV globalización
revolución tecnológica
s.XVIII

HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA

La creación de la sociología comodisciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen árabe, como Ibn Jaldún, realizaron reflexiones académicas que podrían ser consideradas sociológicas.
Algunos de los sociólogosmás destacados del siglo XX y algunos contemporáneos han sido Robert K. Merton, Zygmunt Bauman, Erving Goffman, Pierre Bourdieu, George Ritzer, Anthony Giddens, entre otros.
Las perspectivas generalmente usadas son el Interaccionismo simbólico, el Socioconstruccionismo, la Teoría del conflicto, la Fenomenología, la Teoría funcionalista, la Estructura social y la Teoría de sistema. No siendo lasúnicas. Muchos sociólogos se han abocado al estudio de la sociología crítica, el posestructuralismo, y otras tantas. La sociología, al ser la ciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, y siendo ésta de carácter heterogéneo, ha producido diversos y en ocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo quehacer; tal situación ha enriquecido, mediante la confrontación deconocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina

LINEA DE TIEMPO
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisiscrítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto...
tracking img