Tceltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antítesis

Si bien hay una línea más o menos oficial que marca la genealogía de estos pueblos. También nos encontramos con bastantes contradicciones cuando enfrentamos los estudios arqueológicos,históricos y lingüísticos, dando diferentes puntos de origen en cada caso. En lo que sí parecen estar de acuerdo la mayoría que es que no existe una raza celta como tal, por lo tanto no hay un pueblocelta, sino que eran una mezcla de tipos caucasoides con diferencias específicas dependiendo de la zona.
Los primeros celtas de la cultura de La Téne llegaron a la península ibérica sobre el 800 a Casentándose en el Valle del Ebro.  Una segunda oleada se estableció en la meseta para finalmente asentarse en el valle del Duero. Por último, se dirigieron hacia el Noroeste peninsular, la actualGalicia, donde quedaron fuertemente enraizadas tradiciones y cultura sobreviviendo hasta hoy. Las tribus celtas colindantes con los territorios íberos de la península recibieron  fuertes influencias deestos dando lugar a los pueblos celtíberos.

Si comparamos la mitología celta con otras cómo la egipcia, la griega o la romana, de la céltica tenemos poca información. Al llegarnos tan poca informaciónde esta cultura, su mitología es poco conocida en nuestros días. Es porque los celtas desconfiaban de la escritura ellos creían que si lo hacían paralizaba los mitos y como eran aprendidos de memorialos mitos y eran pasados de persona en persona es posible que durante todo este tiempo se le hayan agregado cosas y quitado al mismo tiempo así que nosotros no sabemos si estos mitos son confiables ono, o son un invento.

Además existían varias clases de pueblos celtas y cada uno tenía sus propios dioses locales como saber si estos dioses eran adorados por todos los pueblos que existían.Además los celtas fueron cristianizados y agregaron parte de esta religión a sus mitos haciendo más dudosa su procedencia.

Entre los mitos que se transformaron a la religión cristiana, encontramos a...
tracking img