Tchnology assessment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Andrés Flórez Flórez
Código: 0624018
Technology Assessment in Social Context: The case for a new frame
work for assessing and shaping technological developments.

La tecnología estásiendo cada vez más una parte de la vida humana y del desarrollo y comportamiento de las sociedades y países. Tiempos atrás la tecnología se mostraba como un “acompañante” en la existencia del ser humanopuesto que se presentaba como solución para pequeñas necesidades, o buscaba dar mejor calidad o simplemente para aumentar el nivel de comodidad en diferentes aspectos.

Poco a poco la tecnología fueteniendo un desarrollo exponencial, donde se involucraba más en la evolución humana, mostrándose como herramienta y apoyo en niveles fundamentales de la vida, tales como la salud, la economía, lacultura y todos los sistemas sociales. Gracias a esto la tecnología se ha ido amalgamando con el ser humano, pero lo anterior no solo ha sido en pro del desarrollo social e igualitario de la humanidad.Por lo anterior, el tema del desarrollo tecnológico ya no solo es para el ánimo de la humanidad. Gracias al increíble aumento exponencial de las innovaciones y desarrollos tecnológicos, se handejado a un lado muchos aspectos en consideración en el momento del diseño y la creación de nuevas tecnologías, entre estos los más dejados a un lado han sido los sociales. Además la creciente ambiciónpolítico-económica que se ha manifestado ha sido una barrera para la correcta evaluación de la tecnología creada, diseñada y puesta en manos de la humanidad.

Ante esto apareció la evaluacióntecnológica con la cual se busca que la aparición de las nuevas innovaciones no sean desarrolladas solo bajo influencias económico-políticas. Esta iniciativa que tuvo grandes intenciones no fue suficiente paradar control a los nuevos lanzamientos en un nivel integral, volviendo nuevamente a dejarse dirigir por el interés de unos pocos.

Consecuentemente a esta situación se está haciendo un nuevo...
tracking img