Tck1a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de una política deseguridad e higiene empresarial

Un tema trascendental tanto en la Ciencia Política como en la Administración Pública es el estudio de las Políticas, abarcando desde su planteamiento, análisis, evaluación y su posterior implementación. Para el desarrollo de cualquier Estado es indispensable contar con Instituciones o departamentos realmente eficaces que sepan captarlos problemas de las organizaciones. Y resolver los problemas presentados con reformas o políticas que den solución
Las políticas son la clave donde las empresas marcan su frontera dentro de la Organización y establecen las disposiciones para cumplirlas.
Una política es: una práctica social y no un evento singular o aislado, ocasionado por la necesidad de reconciliar demandas conflictivas o,establecer incentivos de acción colectiva entre aquellos que comparten metas. A mi parecer una política es la decisión administrativa, plasmada en la resolución de un problema
 
en la comunidad empresarial, ahora bien, si una decisión no es a fin de cuentas llevada a cabo solo queda en la elaboración de la política y no en su verdadera implementación, es decir solo queda en el papel. Siguiendo conesta línea, la gerencia tiene que dar solución a problemas que surjan en la sociedad a través de la política, y si opta por no dar solución entonces no cumple con su función primordial que es la de atender los problemas de los obreros. La formulación de una política conduce a la elaboración de un producto de análisis, cuyo destino es un actor político.
No es fácil poner en marcha una políticapública ya que conlleva una metodología que puede ser flexible o estricta según la situación que esté dada. La creación de una política pública y su consecuente implementación es siempre para corregir una falla en la administración pública y tomar la decisión gubernamental para satisfacer una demanda social. Siendo esto así, la elaboración de las políticas no es nada fácil, se trata de un procedimientorealmente complicado.
Para la creación de las políticas, se debe tener la participación activa de los colaboradores, o empleados de la empresa, donde al mismo tiempo se involucran las actividades de éstos y el medio ambiente. Tanto dentro de la organización o dentro de la sociedad que afecte a la empresa o recursos de ésta. Y al ser cumplidas, beneficiaría al alcanzar los objetivos de seguridad,administrativos o de medios de vida.
Las políticas poseen un impacto considerable en los medios de vida de las personas, actividad de las empresas. Y dan mejor entendimiento sobre los procedimientos a realizar fuera del manejo del proceso de producción, sino de la participación de las personas y su forma de comportarse. Y con influencia estratégica de los medios de vida y la forma de emplear losactivos para alcanzar resultados favorables de los medios de vida de la empresa. Pero las políticas desarrolladas a nivel central, a menudo no responden las necesidades de políticas a nivel local y no fomentan estrategias de medios de vida empresarial y los datos que los empleados toman de ésta. Cuando son empresas pequeñas, su influencia de políticas a nivel de mercado y competencia con lasdemás empresas es muy pequeña e indirecta para afectar el medio. Solo cuando son empresas que sobresalen en el mercado local, y la localidad es pequeña.
Para la elaboración de políticas públicas estipula seis pasos:
1. Identificar y definir los problemas.
2. Percibir la problemática actual o futura.
3. Seleccionar soluciones.
4. Establecer objetivos o metas.
5. Seleccionar los medios.
6.Implementarla.
Todos los pasos son indispensables, desde luego, si logramos identificar el problema lo tenemos 50% resuelto. Hay que establecer claramente a quien afecta, en donde se presenta y cuanto miden las alteraciones que provoca el problema. Para ello implica el análisis tanto de la coyuntura como de los aspectos sociales y políticos en el lugar que se quiera implementar la política, ya que...
tracking img