Tcnologa en higiene y seguridad industrial

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Teoría de la Equidad de Stacey Adams Esta teoría se manifiesta y se enfoca sobre la base del criterio que se forma la persona en función de la recompensa que recibe comparándola con las recompensasque reciben otras personas que realizan la misma labor o con aportes semejantes. En este aspecto Stacey Adams plantea “La teoría de la Equidad sostiene que la motivación, desempeño y satisfacción de unempleado depende de su evaluación subjetiva de las relaciones entre su razón de esfuerzo – recompensa y la razón de esfuerzo – recompensa de otros en situaciones parecidas”.
Según esta teoría cuandouna persona entiende que se ha cometido con ella una injusticia se incrementa su tensión y la forma de darle solución es variando su comportamiento.
¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN?
"Es el impulso queinicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

Teoria De La Equidad De Adams
TEORIA DE LA EQUIDAD

Uno de los modelos más recientes de motivación laborales la teoría de la equidad. La teoría expresa la idea de que la sensación de inequidad motivará al individuo a reducir esa inquietud. En las situaciones laborales es bastante común que los individuossientan que, en comparación con otros empleados, no están recibiendo en términos generales de satisfacción, el pago y beneficio suplementarios merecidos, proporcionados a su efecto y capacidad.Estudios indican que usualmente un individuo que siente que su trabajo está siendo recompensado excesivamente, entonces aumentará la calidad o cantidad de su trabajo para así establecer un balance. Deigual manera, un individuo que siente que su trabajo está siendo recompensando por debajo del nivel estándar, disminuirá la calidad o cantidad de su trabajo para establecer un balance que considera justocon las recompensas que está recibiendo a cambio (Adams, 1963). Los sentimientos de equidad que un individuo interpreta, estarán directamente relacionados con la comparación de la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS