Tcp: como generar conversaciones confiables

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
TCP: COMO GENERAR CONVERSACIONES CONFIABLES

La diferencia clave entre TCP y UDP es la confiabilidad. La confiabilidad de la comunicación TCP se lleva a cabo utilizando sesiones orientadas a laconexión. Antes de que un host que utiliza TCP envíe datos a otro host, la capa de transporte inicia un proceso para crear una conexión con el destino. Esta conexión permite el rastreo de una sesión, ostream de comunicación entre los hosts. Este proceso asegura que cada host tenga conocimiento de la comunicación y se prepare. Una conversación completa de TCP necesita establecer una sesión entrelos hosts de ambas direcciones.

Después de establecer una sesión, el destino envía un acuse de recibo al origen por los segmentos que recibe. Estos acuses de recibo forman la base de la confiabilidaddentro de la sesión TCP.
Parte de la carga adicional que genera el uso de TCP es el tráfico de red generado por los acuses de recibo y las retransmisiones. El establecimiento de las sesiones generacargas en forma de segmentos adicionales intercambiados. Hay también sobrecarga en los hosts indivuduales creada por la necesidad de mantener un registro de los segmentos que esperan un acuse derecibo y por el proceso de retransmisión.

PROCESO DEL SERVICIO DE TCP
Cada proceso de aplicación que se ejecuta en el servidor se configura para utilizar un número de puerto, ya sea predeterminadoo de forma manual por el administrador del sistema. Un servidor individual no puede tener dos servicios asignados al mismo número de puerto dentro de los mismos servicios de la capa de transporte.Un host que ejecuta una aplicación de servidor Web y una de transferencia de archivos no puede configurar ambas para utilizar el mismo puerto (por ejemplo, el puerto TCP 8.080). Cuando una aplicaciónde servidor activa se asigna a un puerto específico, este puerto se considera "abierto" para el servidor. Esto significa que la capa de transporte acepta y procesa segmentos direccionados a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversaciones que generan transformación
  • Como iniciar y mantener conversaciones
  • Comando TCP-IP
  • Como ser un excelente conversador
  • La importancia de las conversaciones y cómo llevarlas a cabo.doc
  • COMO SABER SI UNA PAGINA DE INTERNET ES CONFIABLE
  • El thriller comò genero cinematografico
  • Como Se Genera Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS