Tcp/ip

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PROTOCOLO TPC/IP

INGENIERIA SISTEMAS IV

CORUNIVERSITEC
BOGOTA 20 DE MAYO DE 2011
Introducción

Aunque poca gente sabe lo que es TCP/IP todos lo emplean indirectamente y lo confunden con un solo protocolo cuando en realidad son varios, de entre los cuales destaca y es el más importante el protocolo IP. Bajo este nombre(TCP/IP)se esconde uno de los protocolos más usados del mundo, debidoa que es el mas usado por Internet y está muy extendido en el sistema operativo UNIX.
En el 1973, la DARPA inició un programa de investigación de tecnologías de comunicación entre redes de diferentes características. El proyecto se basaba en la transmisión de paquetes de información, y tenía por objetivo la interconexión de redes. De este proyecto surgieron dos redes: Una de investigación,ARPANET, y una de uso exclusivamente militar, MILNET. Para comunicar las redes, se desarrollaron varios protocolos: El protocolo de Internet y los protocolos de control de transmisión. Posteriormente estos protocolos se englobaron en el conjunto de protocolos TCP/IP.
En 1980, se incluyó en el UNIX 4.2 de BERKELEY, y fue el protocolo militar estándar en 1983. Con el nacimiento en 1983 de INTERNET,este protocolo se popularizo bastante, y su destino va unido al de internet. ARPANET dejo de funcionar oficialmente en 1990.
Algunos de los motivos de su popularidad son:
* Independencia del fabricante
* Soporta múltiples tecnologías
* Puede funcionar en máquinas de cualquier tamaño
* Estándar de EEUU desde 1983
La arquitectura de un sistema en TCP/IP tiene una serie de metas:* La independencia de la tecnología usada en la conexión a bajo nivel y la arquitectura del ordenador
* Conectividad Universal a través de la red
* Reconocimientos de extremo a extremo
* Protocolos estandarizados

EL PROTOCOLO TCP/IP

DEFINICION TCP / IP

Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos para los sistemas UNIX. Elmás ampliamente utilizado es el Internet Protocol Suite, comúnmente conocido como TCP / IP.

Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos eneste conjunto.

El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensadel departamento de defensa.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.
El Protocolo de Internet (IP) utiliza direccionesque son series de cuatro números octetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59

COMO FUNCIONA TCP/IP

Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloques de datos en paquetes, cada paquete comienza con una cabecera que contiene información de control; tal como la dirección del destino, seguido de los datos. Cuando se envía un archivo por la red TCP/IP,su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes. El Internet protocol (IP), un protocolo de la capa de red, permite a las aplicaciones ejecutarse transparentemente sobre redes interconectadas. Cuando se utiliza IP, no es necesario conocer que hardware se utiliza, por tanto ésta corre en una red de área local.
El Transmisión Control Protocol (TCP); un protocolo de la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tcp/Ip
  • ¿Que es el tcp/ip?
  • TCP IP
  • Tcp Ip
  • Tcp Ip
  • Tcp/ip
  • TCP IP
  • tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS