Tcp ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
De acuerdo a investigaciones científicas realizadas, la humanidad existe desde hace aproximadamente un millón de años. La mayor parte de este periodo corresponde a la época del régimen de la comunidad primitiva, la cual dura desde la aparición del hombre en la tierra hasta el surgimiento del esclavismo en el siglo IV. La primera formación económico-social fue lamoderación de lacomunidad primitiva, que duró muchos cientos de miles de años, y con él, comienza el desarrollo de la sociedad.
Ahora bien, la actividad económica es una actividad social, que necesita cierta organización y coordinación para que el conjunto de decisiones individuales no conduzca al caos y permita una utilización lo más racional posible de los recursos escasos.
Por otro lado, el sistema económico deuna sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que trata de resolver el problema económico. Tienen como función la asignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos de aquella.
La evolución que han experimentado los sistemas económicos estárelacionada con las transformaciones sociales y los sistemas políticos que han impulsado los cambios. Dicha evolución se ve reflejada en los distintos sistemas económicos creados a partir de dichos cambios. En este caso, haremos énfasis en el sistema económico primitivista, el cual, fue el primer modo de producción en la humanidad.

OBJETIVO

* Comprender la importancia del sistema económicoprimitivista en el contexto de la economía, haciendo énfasis en los principales aportes que tuvo éste durante su proceso de desarrollo en la humanidad.

Sistema económico primitivista
También conocido como comunidad primitiva. Corresponde a la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cadacomunidad sobre los medios de supervivencia, debido a que la debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar individualmente requería que la forma de vida fuera unida y equitativa.Se alimentaban principalmente de los vegetales que encontraban en la naturaleza: raíces, frutos silvestres, nueces, etc.

En la época primitiva se distingue la época de la horda primitiva donde elhombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, los cuales van perfeccionando paulatinamente; aparecen las fuerzas productivas y entre los hombres se establecen relaciones de producción.

Las fuerzas productivas están conformadas principalmente por los medios de producción, instrumentos de trabajo y por los hombres que producen bienes materiales. Los primeros instrumentos de trabajo eransimples palos y piedras de bordes afilados que se recogían tal y como los ofrecía la naturaleza. En lo sucesivo, el hombre primitivo pasa gradualmente a la modificación de esos objetos naturales y comienza a fabricar instrumentos de una forma definida, con lo cual aparecen las puntas de flechas, las trampas para cazar animales, los anzuelos y los arpones para la pesca. En la lucha contra lanaturaleza tuvo mucha importancia el descubrimiento del fuego, que permitió variar los alimentos del hombre primitivo, por otra parte, el acontecimiento más notable de este periodo fue la invención del arco y la flecha, que constituyó una nueva época en el desarrollo de las fuerzas productivas y gracias a ello los hombres pudieron dedicarse más y mejor a la caza de animales. A la alimentación se sumabacada vez más la carne de las fieras cazadas. Eldesarrollo de la caza dio lugar al surgimiento de la ganadería primitiva, por lo tanto, los cazadores comenzaron a domesticar animales.

Las relaciones de producción en la sociedad primitiva se veían determinadas porel estado de las fuerzas productivas es decir, la base de las relaciones de producción era la propiedad colectiva de las distintas...
tracking img