TDA CONJUNTO

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

Tipo de Dato Abstracto (TDA)
Un tipo de dato abstracto es aquel definido por el programador que puede ser manipulado de forma similar a los definidos por el sistema.
Al igual que estos últimos,un tipo de dato abstracto corresponde a un conjunto de valores lícitos y de operaciones asociadas a los mismos, operaciones que se definen mediante una especificación que es independiente de laimplementación de esos datos.
Ejemplos de Utilización de TDA
Algunos ejemplos de utilización de TDA en programación son:
Conjuntos: Implementación de conjuntos con sus operaciones básicas (unión,intersección y diferencia), operaciones de inserción, borrado, búsqueda...
Árboles Binarios de Búsqueda: Implementación de árboles de elementos, utilizados para la representación interna de datos complejos.Aunque siempre se los toma como un TDA separado son parte de la familia de los grafos.
Pilas y Colas: Implementación de los algoritmos FIFO y LIFO.
Grafos: Implementación de grafos; una serie devértices unidos mediante una serie de arcos o aristas.

TDA Conjunto
El TAD Conjunto es una colección de elementos distintos (todos del mismo tipo) junto con una serie de procedimientos de acceso.
ElTDA Conjunto es un TDA compuesto básico con las operaciones unión, intersección y diferencia de conjuntos definidas en las matemáticas.
Los TDA básicos son los utilizados con mayor frecuencia, peroademás cada problema puede requerir la definición de varios TDA propios.
Veamos la diferencia entre esta definición y la del TDA Lista. Los elementos en una lista no tienen por qué ser distintos ytienen un orden lineal impuesto que refleja que refleja el orden en que fueron insertados en la lista. Por el contrario, en un conjunto no existen elementos duplicados, y el orden en que los elementosson insertados no es significativo. De esta manera, dos conjuntos son iguales si poseen los mismos elementos, independiente del orden en que hayan sido insertados en cada uno de ellos; por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TDA
  • diagnostico clinico TDA y TDA H
  • Ensayo tda
  • Tda-h
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS
  • CONJUNTOS
  • conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS