Tdah. diagnostico, manejo y tratamiento con hipnoterapia. dr. vicente granados rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH). DIAGNOSTICO, MANEJO Y TRATAMIENTO CON HIPNOTERAPIA ECLECTICA” Dr. Vicente Granados Rivera.

RESUMEN
El papel de las neuronas en elpensamiento, y, en el comportamiento humanos, es un tema que produce controversias y afinidades entre las diversas disciplinas científicas que lo estudian (Neurología, Psiquiatría, Psicología Clínicay Pedagogía del “Niño Especial”). El llamado “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)” en niños, se ha venido debatiendo, desde que en 1902 el médico inglés George Frederic Still,investigó y describió los síntomas de niños desafiantes, agresivos, indisciplinados, sin capacidad de prestar atención, en exceso emocionales y pasionales, sin respeto por la ley, crueles, deshonestos,demasiado activos y que representaban incluso un peligro para otros niños por su agresividad. De la manera en que históricamente haya sido considerada la vitalidad de los niños, en las relaciones einterrelaciones con sus padres, sus maestros, y, los diagnósticos que han recibido al través de la historia sobre su motricidad cinetica y quinética y su atención sensoperceptual dispersa, loscientíficos y la ciencia los han venido describiendo como personas diferentes y problemáticas en su adaptación social, principalmente en el marco de tres instituciones sociales: 1.- Familia, 2.- Escuela y 3.-Salud Pública.
Inmersos en el enfoque biopsicosocial de entender y tratar a los niños con TDAH, encontramos que la ciencia y sus interdisciplinas, que estudian las neuronas y el comportamientohumano, han generado paradigmas de incomprensión y confusión teórico-práctica para el TDAH, con resultados en donde estos niños, se encuentran: mal cuidados, tratados con rudeza, mal tratados, malcriados, mal educados, mal atendidos, mal comprendidos e incluso mal diagnosticados (iatrogenizados).
Nuestra investigación que hoy exponemos, nos habla de cómo por la vía de la Hipnoterapia...
tracking img