Tdah y autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo
El Autismo es un trastorno neurobiológico muy complejo. Forma parte de lo que se conoce como Espectro autista.
Fue identificado por Leo Kanner en 1943 en el Hospital John Hopkins. En el mismo año el científico alemán Dr. Hans Asperger describía una forma leve de este desorden que conocemos ahora como síndrome de Asperger. Estos dos trastornos están descritos en el manual DSM IV comodos de los cinco trastornos que forman el Espectro Autista. Los otros son el síndrome de Rett, el Trastorno generalizado del desarrollo y el Trastorno desintegrativo de la infancia. En los últimos años de ha incluido también al Trastorno por déficit de Atención con o sin Hiperactividad dentro de los Trastornos del Neurodesarrollo.
El Centro de Control de Enfermedades en lo Estados Unidos señala que1 de cada 150 niños tiene autismo.
Si su hijo ha sido diagnosticado con Autismo, una intervención temprana es fundamental para obtener los mejores resultados terapéuticos.
El autismo es un trastorno del desarrollo que hace su aparición antes de los tres primeros años de vida y en muchos casos los padres comienzan a observar las dificultades o alteraciones en el desarrollo, desde los primerosmeses de vida de sus hijos y en la mayoría de los casos a los 12 meses de edad.

Hoy se utiliza la palabra "Autismo" para referirse a diferentes discapacidades como son, "Síndrome Autista", "Trastorno Profundo del Desarrollo", "Síndrome de Asperger" y aunque hay algunas diferencias entre estos trastornos, ellos son muy similares y aquellos que los sufren, experimentan muchas de las mismasdificultades durante su vida. Actualmente se habla del autismo como un continuum y por eso se ha tomado el término "Trastornos del Espectro Autista" donde se incluyen desde "Trastornos de Déficit de Atención" hasta el "Autismo":
 Trastornos de Déficit de Atención (TDA )
 Trastornos de Déficit de Atención con "hiperactividad" (TDAH)
 Trastornos de Aprendizaje (TA)
 Trastornos Profundos deDesarrollo (TPD)
 AUTISMO
Estos trastornos pueden ir desde leve, moderado y severo. Este trastorno ocurre aproximadamente en 1 de cada 500 nacimientos y es cuatro veces mas común en niños que en niñas. Se encuentra en todo tipo de razas, etnias y clases sociales en todo el mundo. No se conoce ningún factor en el entorno psicológico del niño como causa directa de Autismo. Más de medio millón de personasen los Estados Unidos padece autismo o alguna otra forma de Trastorno Degenerativo del Desarrollo. Los síntomas incluyen:
 Perturbaciones en la rapidez de aparición de las habilidades físicas, sociales y de lenguaje.
 Respuesta anormal a sensaciones. Cualquier combinación de los sentidos y sus respuestas están afectados: visión, oído, tacto, dolor, equilibrio, olfato, gusto y el modo en queel niño maneja su cuerpo.
 El habla y el lenguaje no aparecen o retrasan su aparición a pesar de que existan capacidades intelectuales evidentes.
 Relación anormal con personas, objetos o acontecimientos.
El Autismo aparece aislado o en conjunto con otros trastornos que afectan a la función cerebral, tales como infecciones virales, perturbaciones metabólicas y epilepsia. Es importantedistinguir el Autismo del retraso mental, ya que un diagnostico inapropiado puede tener como consecuencia un tratamiento inadecuado o ineficaz. La forma severa del síndrome de Autismo puede incluir comportamientos extremadamente auto-agresivos, repetitivos y anormalmente agresivos. Se ha comprobado que el tratamiento más eficaz consiste en aplicar programas educativos especiales con métodos demodificación de conducta, acompañados de una intervención nutricional y dietética apropiada.
Algunos Signos de Autismo
Aunque un diagnóstico de Autismo debe ser dado por un especialista, aquí mostramos algunos de los signos indicadores.
NOTA: Adicional a estos signos el diagnostico que realice un profesional es indispensable para verificar estos trastornos.
Conoce mas acerca de estos signos en video!...
tracking img