Tdah Y Trastorno Disocial

Páginas: 19 (4620 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Es el diagnóstico de moda en esta época. Todos hablan de él, desde los psiquiatras hasta los maestros.
A menudo nos encontramos en nuestro trabajo con alumnos que presentan un “comportamiento inadecuado” que nos llama bastante la atención y que no sabemos cómo tratarlo. Por este motivo, se cree conveniente explicar qué son los trastornos del comportamiento, qué tipos se pueden encontrar en lasaulas y cómo podemos intervenir o dar una respuesta educativa adecuada.
TRASTORNO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD. Definido como “el patrón persistente de desatención e hiperactividad, impulsividad o inhibición, que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar.”
TRASTORNO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACITIVIDAD conpredominio hiperactivo/impulsivo, considerando la impulsividad como al alumno que responde de forma precipitada, presenta dificultad para guardar su turno e interrumpe a todos, y la hiperactividad cuando hablan y se mueven en exceso.


TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Cuando un niño, adolescente o adulto se distrae fácilmente, es impaciente, impulsivo, muyinquieto, le cuesta seguir instrucciones, evita tareas demandantes, tiene dificultad para llevar tareas a término, no pone suficiente atención y hay deterioro en su desempeño escolar, laboral o social, puede estar sufriendo del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno cerebral en el que intervienenfactores genéticos y ambientales. Se manifiesta como un aumento de la actividad física, impulsividad y dificultad para mantener la atención. El TDAH se asocia con frecuencia a otros trastornos, y sus consecuencias se aprecian en muchos ambientes.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el problema de salud mental diagnosticado con más frecuencia en niños. Se identifica en un3-5% de niños en edad escolar y es más frecuente en varones.
Según la clasificación norteamericana de enfermedades psiquiátricas, no todas las personas que padecen un TDAH tienen el mismo cuadro clínico. En algunas predominan los síntomas de inatención, en otras los de hiperactividad e impulsividad, y en otras hay problemas tanto atencionales como de hiperactividad e impulsividad.



Tipossegún el área que afecta
→ Trastorno por déficit de atención en el área conductual
Las alteraciones, perturbaciones o desórdenes asociados al trastorno por déficit de atención en el área conductual han sido objeto de diversos estudios de comorbilidad, siendo los problemas o trastornos del comportamiento a los cuales se ha visto ligado en mayor proporción. El trastorno del comportamiento ha sidodenominado de distintas formas, diversos autores describen sus características utilizando distintos términos, dada la ambigüedad que refleja el vocablo trastorno, tenemos los problemas de conducta, trastornos de conducta, trastorno disocial, y conducta antisocial.
→ Trastorno por déficit de atención en el área de aprendizaje
Los problemas de aprendizaje están referidos a la dificultad enseguir normalmente la educación escolar o preescolar, lo cual se manifiesta en un rendimiento insuficiente en la mayoría de tareas escolares, así como lentitud para seguir el ritmo de trabajo de los compañeros de clase. Estos problemas son causados por inmadurez escolar, deficiencias sensoriales (visuales, auditivas o motoras), retardo o lentitud intelectual, perturbaciones emocionales, falta demotivación para aprender y métodos inadecuados de enseñanza, estas causas en su mayoría son externas al sujeto.
- Dificultades en la comprensión y fluidez lectora.
- Dificultades en el cálculo y en matemáticas.
- Dificultades en la escritura.

→ Trastorno por déficit de atención en el área de personalidad
La personalidad es un patrón o modelo de conducta profundamente fijado que cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno disocial
  • Trastorno disocial
  • Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • El Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • Trastorno Del TDAH
  • trastorno tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS