Tdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)

El TDAH afecta al 2% y al 5% de los niños. Los niños que tienen transtorno de déficit de atención e hiperactividad algunas veces sonvistos como niños difíciles o que tienen problemas de comportamiento, ya que muchas personas no saben que es o en que consiste este transtorno.
Si se detecta a tiempo y se trata correctamente se puedereducir el impacto del TDAH en la vida del niño.
La sigla ADHD se refiere al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. El ADHD solía conocerse como Trastorno por Déficit de Atención oADD. En 1994, su nombre cambió a ADHD. Sin embargo, "Trastorno por Déficit de Atención" aún se utiliza en ocasiones para describir un tipo de ADHD que no incluye hiperactividad.(1)
Todas las personasdifieren en la capacidad para prestar atención prestar atención y sostenerla. Esta capacidad puede variar de acuerdo a un sin numero de factores tales como las habilidades, el estado de aniño, elcansancio, las preocupaciones y la salud de la persona, así como el tipo de actividad a la cual tiene que prestar atención.
Sin embargo, lo que caracteriza a la persona con déficit de atención es el hechode que esa falta de atención comienza a presentarse en la niñez de una manera intensa y persistente.
Además, también afecta negativamente su desempeño en diferentes actividades.(2)
El ADHD es unaafección médica que afecta la capacidad de una persona de mantenerse quieta, concentrarse y prestar atención. Las personas con ADHD tienen alteraciones en las partes del cerebro que controlan laatención y la actividad. Esto significa que pueden tener problemas para concentrarse en determinadas tareas y temas, o pueden parecer "nerviosos", actuar impulsivamente e involucrarse en problemas.(1)

(1)http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/adhd_esp.html#
(2) http://www.trastornohiperactividad.com/

Personalidades con TDAH

Michael Phelps: Ganador de ocho medallas de oro en los juego...
tracking img