Tdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintomatología
Para detectar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es necesario tomar en cuenta 3 características esenciales:
* Falta de atención: las atenciones que se ven másafectadas son la selectiva y la sostenida, es decir, la primera se entiende por centrarse exclusivamente en alguna tarea que se realizará ignorando estímulos externos, mientras que la sostenida esun mantenimiento de atención hacía un objeto, situación, etc. Por un período de tiempo.

* Impulsividad: pudiese considerarse lo que le causará mayores problemas al niño, sobre todo con suscompañeros. Este patrón se refiere a la incapacidad de control de las conductas, es decir, actuar sin pensar dos veces o sin tomar en cuenta las consecuencias de los actos.

* Exceso de motricidad: serefiere a la actividad física, la inquietud y agitación en exceso. Estas acciones se caracterizan tanto por la elevada cantidad de energía como por la realización de actividades que pueden serpeligrosas para el niño o molestas para las demás personas.

Ahora algunas de las conductas que pueden presentarse en niños con TDAH son las siguientes:
Síntomas de falta de atención | Síntomas dehiperactividad o impulsividad. |
* No suele prestar atención a los detalles o comete errores por descuido en las tareas escolares, laborales u otras actividades. * Suele tener problemas paramantener la atención en tareas o realizar actividades. * No parece escuchar cuando se le habla directamente. * No suele seguir las instrucciones y no termina las tareas escolares, domésticas o laborales* Suele tener dificultades a la hora de organizar tareas y actividades. * Suele evitar, mostrar su desagrado o mostrarse reacio a emprender tareas que exijan un esfuerzo mental prolongado *Suele perder objetos necesarios para tareas o actividades * Se suele distraer con facilidad con estímulos externos. * Suele ser olvidadizo en las actividades cotidianas. | * Suele mover las...
tracking img