Tdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Atención:
Lo que más caracteriza a los niños hiperactivos con D.A. es su falta de atención. No pueden completar sus tareas, pasan de una actividad a otra sin terminar ninguna. Se distraen confacilidad ante estímulos irrelevantes. Tienen dificultades para mantener la atención incluso en los juegos. A menudo extravían objetos necesarios para las tareas o actividades (ejercicios escolares,juguetes, lápices, etc.) y suelen tratarlos con descuido. No pueden organizar sus tareas o actividades.
 Impulsividad:
A menudo hablan excesivamente, interrumpen al que está hablando, no pueden esperarsu turno, responden antes de que se termine de formular la pregunta. Están inquietos con las manos o los pies y no pueden estar sentados por mucho tiempo. Corren o saltan en situaciones en las quedebieran estar quietos. Experimentan dificultades para jugar tranquilamente
 Comportamiento:
Su comportamiento es imprevisible, e inapropiado para su edad. Se pueden mostrar violentos y agresivos,física y verbalmente. Con frecuencia mienten y cometen hurtos. Les cuesta seguir las indicaciones que se les dan. Presentan cambios bruscos de humor, no aceptan perder, por lo que no sumen sus fracasos oequivocaciones.
 Aprendizaje:
La mayoría de estos niños presentan dificultades en la adquisición de la lectura, la escritura y el cálculo. En lectura omiten palabras, sílabas e incluso renglones,no comprenden lo que leen. Tienen dificultad para memorizar y para generalizar la información adquirida. Su escritura es torpe, con tachones, desordenada, su ortografía con múltiples faltas yconfusiones.
Los docentes debemos estar muy atentos ante estas situaciones, solicitar la ayuda de profesionales y trabajar mancomunadamente con la familia. Desde nuestro lugar podemos ayudar mucho teniendo encuenta las siguientes recomendaciones:
 Comprender el problema del niño, hablar con los padres y hacer la derivación correspondiente.
 Sentarlo en el lugar adecuado, con niños tranquilos,...
tracking img